Sociedad

Conoce las mejores fórmulas de ocio que proporcionan las nuevas tecnologías

Conoce las mejores fórmulas de ocio que proporcionan las nuevas tecnologías

Publicado: 2 de junio de 2022 10:03 (GTM+2)

La tecnología actual gira en torno a Internet, con grandes avances en temas relacionados con la comunicación y multitud de posibilidades para cada necesidad. En este sentido, el ocio moderno está influido en gran medida con los medios digitales, aprovechando las ventajas de móviles y ordenadores personales. Por ello, vamos a repasar las mejores fórmulas de entretenimiento que ofrecen las nuevas tecnologías.

Juegos

Los videojuegos son una fuente importante de entretenimiento que van de la mano de la tecnología. Existen títulos para los más exigentes, que requieren de complementos gamer si deseas sacar el máximo partido, como Elden Ring, Total War: Warhammer III o Dying Light 2. Aunque siempre habrá opciones más modestas que no requieren lo último en hardware.

Además, existen juegos de corte tradicional que arrasan en la red, con formatos cercanos a los pasatiempos o crucigramas de papel. Por ejemplo, Wordle, aplicación en la que se actualiza cada día que consiste en adivinar una palabra con 5 intentos. También hay aplicaciones de escuelas de idiomas en la que reconocer de dónde proviene el acento de un audio en español.

Diferentes opciones disponibles para PC y móvil, para disfrutar mientras viajamos o en el sofá de casa.

Televisión a la carta

La televisión tradicional se ha visto desbancada por formatos digitales a la carta como Netflix o HBO. Una de las razones de su éxito es que abandonan los horarios de programación preestablecidos para que los espectadores puedan ver el contenido en sus ratos libres. Su catálogo tiene numerosas series populares, a veces exclusivas para fidelizar al público.

En lo que se refiere al formato audiovisual, plataformas como YouTube o Twitch cuentan con récord de espectadores. Hay infinidad de vídeos sobre temas de lo más variado realizados por la propia comunidad, como videojuegos, tecnologías, música o cine. Una evolución del formato audiovisual donde los espectadores pueden interactuar con los creadores.

Tales plataformas también ofrecen directos donde los espectadores participan en un chat donde hacer preguntas al streamer o para relacionarse con otros usuarios.

Redes sociales

Las redes sociales son lugares de Internet en los cuales se reúnen millones de usuarios de todo el mundo, por ejemplo FaceBook, Twitter o Instagram, donde se recomienda seguir consejos como no compartir información privada para evitar problemas y mantener la seguridad de tu teléfono. Plataformas para estar al tanto de las noticias de última hora, seguir a personajes famosos o conocer información sobre temas de interés.

Para muchas personas, las redes sociales son una fuente de entretenimiento gracias a su formato rápido y sencillo. Algunas cuentas se dedican a compartir fotos divertidas, mensajes satíricos o clips de vídeo en tono de humor.

Las redes sociales tienen la ventaja de que cada usuario es libre de consumir el contenido que prefiere, siguiendo perfiles sobre temas interesantes o personalidades de las que se desea conocer.

Sin duda, las tecnologías en torno a Internet ofrecen múltiples opciones de ocio, destacando los juegos, el contenido audiovisual y las redes sociales. Asimismo, gracias a los móviles, cualquier momento de aburrimiento es una oportunidad para encontrar diversión sin importar donde vayamos.