02 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Ataca al Gobierno de izquierdas desde su descapotable conducido por su chófer

Ataca al Gobierno de izquierdas desde su descapotable conducido por su chófer

Redacción - 18 de mayo de 2020

Poca gente tiene un descapotable, y muy pocos lo han usado para manifestarse contra el Gobierno de izquierdas durante el coronavirus.

La derecha y la ultraderecha se ha echado a la calle con su bandera de España y su cacerola en aglomeraciones que no respetan la distancia de seguridad en muchas ocasiones. Así está ocurriendo en el barrio de Salamanca de Madrid, la milla de oro de la capital, donde gente muy pudiente salen a gritar consignas e insultos contra la izquierda y su Gobierno.

Estas protestas han sido azuzadas por los peces gordos de la extrema derecha y defendidas por Isabel Díaz Ayuso, la polémica presidenta de la Comunidad de Madrid.

Esperan ganar votos, cambiar la realidad política y hacer tambalear al Gobierno de coalición entre Partido Socialista y Unidas Podemos.

La “pijoprotesta”, como ha sido calificada por algunos en las redes, se ha extendido a todo el país.

En Santander un señor ha sido grabado en su descapotable protestando mientras su chófer conducía el coche.

El vehículo portaba además un altavoz para que su dueño coreara cánticos y atacara al Gobierno en la oreja de su trabajador.

De la protesta con palos de golf pasamos a la marcha de los descapotables de alta gama con chofer particular. En vez de gas lacrimógeno, perfume Dior.https://t.co/iCqXBVhjDf

— Bruno Bimbi (@bbimbi) May 17, 2020

La rebelión de los “Cayetanos” o la “CayeBorroka”, como la han bautizado en las redes, está dejando imágenes llamativas como por ejemplo la de un tipo golpeando una señal de tráfico con su palo de golf para generar ruido. También ha mostrado a fachas insultando a los vecinos que les pedían que respetaran la distancia de seguridad.

Una imágenes grabadas por la socióloga y doctora en Ciencias Políticas Noelia Adánez han sido publicadas en las redes sociales mostrando el enfrentamiento entre vecinos y manifestantes.  Los ultras profirieron insultos tales como: "maricón de mierda", "roja guarra" o basura a los ciudadanos que les exigían el cumplimiento de la ley.