20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Carmen Martínez-Bordiú ya es duquesa de Franco por la gracia de M. Rajoy

Carmen Martínez-Bordiú ya es duquesa de Franco por la gracia de M. Rajoy

Redacción - 4 de julio de 2018

Carmen Martínez-Bordiú

Carmen Martínez-Bordiú Franco, nieta del dictador Francisco Franco, ya es duquesa de Franco, con Grandeza de España, gracias a Mariano Rajoy según publica hoy el BOE, Boletín Oficial del Estado.

Tras la muerte de Carmen Franco Polo el pasado 29 de diciembre, su madre, su hija mayor solicitó la sucesión en el título del Ducado de Franco que todavía existe.

De hecho fue una de las últimas decisiones de Mariano Rajoy antes de irse a un bar durante ocho horas en horario laboral en la tarde de la moción de censura.

Esta es la foto de la memorable tarde:

Mariano Rajoy, tras 8 horas en un restaurante comiendo y bebiendo en horario laboral

 

El 31 de mayo de 2018, Rafael Catalá, ministro entonces de Justicia, expidió la Real Carta de Secesión del títulos conforme al Real Decreto de 27 de mayo de 1912 “previo pago del impuesto correspondiente”.

Juan Carlos I, otorgó en noviembre de 1975 tras la muerte del dictador Francisco Franco, el título de duquesa de Franco con grandeza de España a Carmen Franco Polo, su viuda.

El gobierno de Pedro Sánchez ya ha anunciado que intentará eliminar dicho título así como la Fundación Francisco Franco y tiene previsto sacar los restos del dictador del Valle de los Caídos durante el mes de julio.