Economía

El dueño de Amazon supera ya al PIB de los 132 países más pobres

22 de julio de 2018

Escrito por:

El dueño de Amazon supera ya al PIB de los 132 países más pobres

El norteamericano Jeff Bezos, fundador de Amazon, superó el año pasado la barrera de los 100.000 millones de dólares pero en seis meses su patrimonio ha alcanzado los 153.000 millones de dólares, que representa un PIB mayor, Producto Interior Bruto, que el que tienen 132 países.

Si este personaje, que tiene el 16% de las acciones de la multinacional, fuera un estado estaría entre los 55 países más ricos del planeta.

En los últimos tres años su patrimonio ha aumentado en un 435% y su fortuna se ha multiplicado por 5,3.
Bill Gates, cofundador de Microsoft, le sigue muy de lejos con 60.000 millones de dólares. Bezos ha llegado, en seis meses, a duplicar el patrimonio del fundador y principal accionista de Indites, Amancio Ortega.

Para poder seguir haciendo nuestro trabajo y crecer contando con más personas que investiguen y publiquen noticias exclusivas necesitamos tu ayuda.
Pulsa aquí para evitar que Digital Sevilla se hunda

Otro hecho que revela que la desigualdad ha superado a la Edad Media es que su fortuna es el 1% del PIB de EEUU, la primera economía del mundo mientras 5,6 millones de niños mueren al año por hambre y falta de agua potable según publica UNICEF.

Como dato del desigual reparto de la riqueza, en 2030 el 1% de la población tendrá el 64% del dinero del mundo. En España, ese 1% tiene ya el 24% de la riqueza mientras que el 50% tiene el 7%.