El Ejecutivo de Francisco Camps utilizó al Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos para asesoramientos así como en distintas instituciones y departamentos.

Según publica eldiario.es, Enrique Álvarez Conde, el director del ente implicado en el escándalo de Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid y Carmen Montón, exministra de Sanidad, tenía un gran apoyo entre los peces gordos del PP que también acabaron siendo profesores en su instituto.

El exsubsecretario de la Conselleria de Inmigración, Alexnandre Català, que está en la cárcel cumpliendo una pena de cuatro años y medios por saquear fondos públicos de la cooperación internacional a través de una trama dirigida por el exconseller Rafael Blasco, perteneció al Instituto de Álvarez Conde entre los años 2008 y 2009.

Su departamento pagó una factura de 18.000 euros al ente de la Universidad Rey Juan Carlos por un “Informe sobre los modelos de integración en las personas migrantes".

El diario afirma que fue emitida el 28 de abril de 2009 y pagada el 19 de mayo de ese año, en tan solo 20 días después en plena crisis.

A su vez, el 17 de julio de 2008, desde la subsecretaría de Catalá se abonaron 6.000 euros por un análisis del marco legal de la integración. En enero se pagaron ademas otras dos facturas de 6.000 cada una por un “estudio sobre la normativa vigente" e información en materia de inmigración.

Dentro del instituto de la URJC estuvo también Félix Crespo, concejal del Ayuntamiento de Valencia con Rita Barberá que está imputado, por presunta financiación ilegal del PP, en el caso Taula.

El Instituto de Álvarez Conde ya obtuvo en 2008 otros contratos anteriormente como los 30.000 euros por un convenio “para actividades en el ámbito del bienestar social" y la Conselleria de Bienestar Social del poliimputado Juan Cotino así como un encargo del Consell Jurídic Consultiu al director del ente para que elaborara los "Comentarios a la Constitución Europea".

Álvarez Conde recibió el “Premio a la Excelencia Docente” en 2009 dotado de 3.000 euros por la Conselleria de Educación de Camps y el Consejo Social de la Universitat de València.

Mientras el instituto de Álvarez Conde fichaba a Alexandre Català y otros peces gordos del PP para su consejo, obtuvo un total 81.120 euros del Ejecutivo de Francisco Camps.

ÚLTIMAS

Hace 7 horas

Extrañas criaturas llegan a las playas de Granada y Málaga

Hace 9 horas

Entrevista tranquila de Pastor a Arrimadas a pesar de la hemeroteca: "Dijimos que no nos sentaríamos a negociar con Vox, pero a hablar sí"

Hace 10 horas

Japón duda de que Irán haya atacado a los petroleros como afirman EEUU y Arabia Saudita

Hace 11 horas

Antonio Maíllo deja la política y vuelve a su trabajo como profesor de latín en un instituto

Hace 1 día

Argentina y Uruguay, sin luz por un fallo eléctrico masivo

Hace 2 días

Un amigo del Rey quiere condenar a muerte a un joven de 18 años por un "delito" cometido cuando tenía 10

Hace 2 días

Lo que no te contaron sobre el desembarco de Normandía

Hace 2 días

El Rocío de Huelva dejó al menos 9 caballos muertos

Hace 3 días

Acusan a Irán de torpedear dos petroleros y un usuario lo compara con el Maine, la excusa de EEUU para declarar la guerra a España en 1898

Hace 3 días

Fundador de C's llama a Rivera "adolescente caprichoso" y un asesor de "los naranjitos" los llama "payasos"

Hace 3 días

Un periodista destapa a quién defiende VOX y pone ante el espejo a Ciudadanos

Hace 3 días

Páginas porno de Hong Kong cierran para que la gente use sus manos en las protestas de las calles

Hace 4 días

Destapan el amaño del "pastel" de los concursos públicos asignados de antemano por el gobierno de turno a grandes constructoras

Hace 4 días

Maestre flipa con la negación de Ana Rosa y Pilar Gómez del apoyo mediático al golpe 'susánida' para que gobernara M. Rajoy

Hace 4 días

Ciudadanos se abraza a VOX y PP allá donde pueden tocar poder

Hace 5 días

Más de 400 detenidos, incluidos numerosos periodistas, en una protesta en Moscú

Hace 5 días

Un informe encargado por Naciones Unidas predice el fin del capitalismo por la explotación insostenible del planeta

Hace 5 días

VOX, tras pactar con C's, sobre el Orgullo LGTBI: "Habrá que ver si seguimos permitiendo que lo organicen"

Hace 6 días

La Justicia rusa retira los cargos contra Iván Golunov, el periodista detenido por supuesto tráfico de drogas

Hace 6 días

Pilar García de la Granja comenta el físico de M. Rajoy bañándose junto a un yate: "Está fenomenal... Se lo ha ganado."