A través de viejas técnicas y la aplicación de las nuevas tecnologías, Take a Tip es una empresa de estudios de mercado que cuenta con especialistas que hacen las veces de clientes misteriosos y redactan informes que se pueden conocer casi en tiempo real a través de su aplicación móvil.

El prestigio de una empresa se asienta sobre la confianza que tienen puesta en ella los clientes, los años de experiencia, los casos de éxito y hasta la reputación online, sin embargo, los empresarios no siempre están seguros de cuál es la reputación de la suya y para dar respuesta a esto -entre otras cosas-, están los estudios de mercado, mucho más completos si los lleva a cabo una consultoría de referencia, Take a Tip, especializada en la investigación de mercados y en aportar a sus clientes herramientas y soluciones que aplicar de inmediato para que la empresa aumente la calidad de sus servicios.

Take a Tip cuenta con sede en las capitales de provincia más importantes del país, tales como Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia. Destacan las técnicas de Mystery Shopping con las que se consiguen evaluar las empresas y detectar carencias, pero una vez detectados los problemas, la empresa cuenta con áreas de formación para trabajadores y empresarios y ofrece un servicio integral para empresas.

 

Nada mejor para evaluar una empresa que desde el anonimato

Esto se consigue poniéndose en el lugar del cliente y este es el papel que toma la consultoría Take a Tip, la empresa de estudios de mercado que comprueba cómo se gestionan los servicios que ofrecen sus clientes.

Un cliente misterioso o Mystery Shopper realiza un análisis y evalúa el servicio de atención al cliente de las empresas en un informe pormenorizado, pues sólo de este modo se pueden realizar evaluaciones objetivas sobre los servicios.

Como Take a Tip también ha desarrollado una aplicación propia, desde la plataforma online los empresarios pueden conocer los informes casi en tiempo real. Hay que tener en cuenta que esta técnica, -usada también para comprobar la honestidad de los trabajadores-, ya apareció en el siglo XIX a resuello de la Revolución Industrial.

 

Conocemos algunas de sus estrategias de evaluación

La Empresa de Mystery Shopper cuenta con muchas más estrategias de evaluación y una de las más demandadas es una de sus especialidades: el Mystery Dinner, lo que se traduce en personas que acuden a los restaurantes de forma anónima cómo lo hacen los miembros del jurado de las prestigiosas estrellas Michelín. Se trata de auditores con amplios conocimientos culinarios que los ponen al servicio de la empresa para la que trabajan, determinando los aspectos a mejorar, porque para alcanzar las grandes cotas del mundo culinario hay que tener en cuenta hasta el más mínimo detalle.

La competencia es mucha y el listón está cada vez más arriba, lo que ha estructurado a clientes muy exigentes que por un mero fallo pueden dejar de acudir a un restaurante. Y aquí es cuando el Cliente Misterioso determinará si estos existen y cómo eliminarlos.

El sector hotelero también cuenta con Clientes misteriosos o Mystery Guests. Los que elige la empresa como parte de staff son auténticos profesionales del sector, como también lo son los otros actores de esta Empresa de encuestas, el Cliente indiscreto o Mystery Calling que analizan y clasifican la atención telefónica de las empresas, un área especialmente difícil que pone en brete a los trabajadores cada vez que tienen que lidiar con estos clientes indiscretos, tan habituales por otra parte.

Pero la propia empresa también realiza encuestas telefónicas con personal cualificado y lo hace  presencialmente u online. Los Clientes Misteriosos de esta empresa de referencia se amplían con el Paciente Misterioso o Mystery Patient, contando con pacientes que se ajustan a cada área de salud y con los expertos en redes sociales que hacen las veces de clientes misteriosos de estas para llevar a cabo el estudio online, uno de los que más importan en la actualidad. A esta empresa de servicios integrales para determinar el prestigio empresarial, sus clientes le dan la puntuación más alta por los servicios prestados, porque la autoexigencia es uno de los pilares fundamentales de su trabajo.

ÚLTIMAS

Hace 3 horas

Público modifica un artículo en el que acusaba a la Policía de "infiltrarse" para provocar disturbios en Barcelona

Hace 3 horas

Los libaneses se levantan contra las medidas exigidas por el FMI y logran que su gobierno rectifique

Hace 4 horas

Un joven catalán 'trolea' a Antena 3 Noticias con una botella de Fairy

Hace 5 horas

México: detienen al hijo del narcoterrorista Chapo Guzmán, se desata el caos y la policía lo libera

Hace 11 horas

Rivera compara Barcelona con Alepo y Bagdad donde han muerto 600.000 personas por la guerra y el terrorismo

Hace 12 horas

Las duras críticas al programa de Pablo Motos por meter a Cristina Pedroche en una piscina de barro

Hace 13 horas

El cantante de Estopa a Cristina Pedroche durante su lamentable sección en 'El Hormiguero': "Para lo que hemos quedado"

Hace 1 día

Elon Musk, con un patrimonio de más de 23 mil millones de dólares, jura no tener liquidez para hacer frente a una demanda

Hace 1 día

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechaza paralizar la exhumación de la momia del dictador Franco

Hace 1 día

Pilar Gómez se 'infierna' como su jefe Marhuenda y se lía a gritos contra Ferreras: "¡¡No estoy alterada!!"

Hace 1 día

Fernando Berlín pone contra las cuerdas a Ana Pastor y su exigencia de "medidas contundentes" a Pedro Sánchez: "¿Una carta?"

Hace 1 día

TVE corta MasterChef Celebrity para informar sobre las protestas en Cataluña y se lía en Twitter

Hace 2 días

'El tirón', el nuevo 'Pasapalabra', metido con calzador entre los alaridos de 'Sálvame Banana'

Hace 2 días

Pepa Bueno le quita el Premio Ondas a Ignatius Farray

Hace 2 días

Gran Hermano introduce una novedad inédita en el mundo para que el nivel de vergüenza ajena que producen no decaiga

Hace 2 días

Lo que ocurrió tras las cámaras durante el baile de Uma Thurman y John Travolta en 'Pulp Fiction'

Hace 2 días

Las farmacéuticas suben el precio de los fármacos hasta en un 400% ante la inacción del Parlamento y el Gobierno

Hace 2 días

VÍDEO: Paco González carga contra Xavi y Guardiola: "Hay gente a la que le gustan las dictaduras. Sois unos lamejeques"

Hace 3 días

Las redes critican la "patética" pregunta de Motos a Errejón en el Hormiguero sobre la piscina de Iglesias y Montero

Hace 3 días

El Gobierno del Ecuador carga contra los medios internacionales por informar sobre las protestas