Nacional

Francisco Igea gana las primarias de C's en Castilla y León tras el 'pucherazo' de los 81 votos de más

Francisco Igea gana las primarias de C's en Castilla y León tras el 'pucherazo' de los 81 votos de más

Publicado: 11 de marzo de 2019 13:27 (GTM+2)

Francisco Igea

Francisco Igea

Tras el 'pucherazo' en las primarias de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León y la revisión de los votos, el diputado por Valladolid, Francisco Igea, es el que ha obtenido más votos.

Igea, médico de profesión, se enfrentaba a Silvia Clemente, ex dirigente del PP, que había aterrizado en Ciudadanos días antes y que estaba salpicada por presuntos escándalos de corrupción.

La proclamación de Clemente como ganadora quedó paralizada al detectarse que había 81 votos de más en el recuento.

Igea denunció ante el Comité de Garantías de Ciudadanos la existencia de estos votos que alguien depositó en las urnas.

Se emitieron 1.013 votos y se encontraron 1.094 un auténtico escándalo para un partido que se dice ser regenerador y que está siendo acusado de promover el “transfuguismo” entre otras formaciones políticas.

El caso más sonado en los últimos días ha sido el de la diputada 'susánida' Soraya Rodríguez, portavoz de Susana Díaz en las primarias que perdió, que mintió al decir que se retiraba de la política y mintió en directo a Mamen Mendizábal al asegurar que ningún partido le había ofrecido nada cuando Ciudadanos le había ofrecido un sueldazo como eurodiputada que le alejarían de los 1.500 euros como funcionaria en un pueblo.