26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Ricardo Blázquez pide el voto para los partidos más ultraconservadores

Ricardo Blázquez pide el voto para los partidos más ultraconservadores

Redacción - 2 de abril de 2019

Ricardo Blázquez. Fuente: Youtube

Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal (CEE), ha metido a la Iglesia Católica española en la campaña pidiendo el voto para los partidos más ultraconservadores que tengan en su programa luchar contra la eutanasia, las nuevas formas de familia o el aborto.

Según publica Diario16, durante su discurso de inauguración de la Asamblea Plenaria de la CEE, Blázquez ha aseverado que los ciudadanos tienen que tener en cuenta “la defensa de la vida humana desde el amanecer hasta el ocaso” añadiendo que está en juego “la dignidad de las personas, el cuidado y promoción de la familia, auténtico pilar de la sociedad” y que el voto responsable es el que defienda estos valores.

Sin mencionar a VOX o al PP, el presidente de la CEE, parece rememorar los tiempos de Rouco Varela.

Esta exigencia de “responsabilidad” coincide con los cursos ilegales para “curar” la homosexualidad del obispado de Alcalá de Henares o las polémicas declaraciones de Adolfo Suárez Illana, número 2 del PP por Madrid al Congreso de los Diputados, sobre el aborto en las que lo comparó con prácticas de neandertales o afirmó que en Nueva York se mataba a los niños después de nacer.

“Los neandertales también lo usaban: esperaban a que nacieran y les cortaban la cabeza” dijo Suárez Illana sobre el aborto en Onda Cero.

Finalmente, tras consultar con un bufete de abogados, según afirmó, rectificó respecto a lo de Nueva York y no del resto de cosas que dijo.