20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cursos ilegales para "curar" la homosexualidad impartidos en el Obispado de Alcalá

Cursos ilegales para "curar" la homosexualidad impartidos en el Obispado de Alcalá

Redacción - 2 de abril de 2019

José Antonio Reig Pla

En el obispado de Alcalá de Henares se imparte terapias ilegales y clandestinas para curar la homosexualidad.

Un periodista de ‘eldiario.es’, Ángel Villascusa, ha logrado hacerse pasar por un joven que quiere cambiar su orientación sexual y ha publicado en su diario grabaciones y la transcripción de lo que se impartía desde estas pseudoterapias.

El digital detalla como en el Centro de Orientación Familiar Regina Familiae, de dicha diócesis y situado dentro del mismo complejo religioso se celebran estas sesiones prohibidas.

Quienes imparten estos cursos se enfrentan a multas de más de 45.000 euros según la Ley de Protección Integral contra la LGTBfobia de la Comunidad de Madrid.

El obispado niega que sean “terapias reparativas” afirmando que se tratan de “educación-sexual” (educación en el amor)”.

El periódico ha comprobado que tanto el material enviado por correo electrónico como la primera sesión de esta pseudoterapia, dada por una persona sin formación, su objetivo es que la persona deje de ser homosexual.

Esta práctica es algo peligroso y anticientífico según los expertos del Consejo General de la Psicología de España ya que “suelen derivar en problemas de ansiedad, depresión y suicidio".

Algunas de las frases más llamativas de la transcripción que publica ‘eldiario.es’ son:

"Debes gobernarte y dejar de ver porno. (...) Yo sé que esto puede tener consecuencias. Podrían llegar incluso a cerrarnos el centro. (...) Estoy teniendo contigo un acto homofóbico. O sea, yo te estoy intentando ayudar. Yo sé que esto puede tener consecuencias, hasta tal punto que yo podría ir a la cárcel".