Nacional

Un hombre trata de presentarse a las elecciones por Cs y Vox al mismo tiempo (sale mal)

Un hombre trata de presentarse a las elecciones por Cs y Vox al mismo tiempo (sale mal)

Publicado: 8 de mayo de 2019 23:46 (GTM+2)

La previa de las elecciones municipales no para de dejarnos titulares llamativos. Confeccionar las listas para tantos municipios no es fácil, especialmente para partidos nuevos como Vox, y esto se está notando. Un día colocas a un "héroe" que salvó a mujeres maltratadas, y el día anterior metes en una lista a un condenado por violencia de género.

Y cuando ya pensábamos que todo estaba listo para el inicio de la campaña electoral, todavía nos quedaba un último ridículo de Vox, y también de Cs. Resulta que un candidato a las elecciones trató de presentarse al mismo tiempo en las listas de ambas formaciones políticas, algo que lógicamente no permite la ley electoral.

Cuando las diferencias entre las tres formaciones de derechas de nuestro país son tan mínimas es normal que estas cosas pasen, pero no deja de ser curioso que no hubiese nadie al volante que se diera cuenta de que eso no se podía hacer.

En concreto, ha ocurrido en la localidad de Manresa, donde ambas formaciones coincidieron sin darse cuenta con la misma persona entre sus filas, según informó el medio local Regio7. Miguel Carmona Priego iba de número 16 en la lista de la formación naranja mientras que en el caso de Vox en Manresa ocupaba el puesto 12.

Finalmente, los que sí se dieron cuenta fueron los de la agrupación local del PSC, que denunciaron esta duplicidad ante la Junta Electoral de Zona. Entonces, Ciudadanos tuvo que encontrar un sustituto a toda prisa para su candidatura, y el otro partido con el que aspiraba a presentarse, Vox, también lo expulsó, dejando lamentablemente fuera de las elecciones a esta avispada "promesa de la política local".