Nacional

El alcalde del tobogán es el más votado en municipios de más de 50.000 habitantes

El alcalde del tobogán es el más votado en municipios de más de 50.000 habitantes

Publicado: 27 de mayo de 2019 16:44 (GTM+2)

Carmen Thyssen y el alcalde de Estepona

Carmen Thyssen y el alcalde de Estepona

José María García Urbano, candidato a la reelección a la Alcaldía de Estepona (Málaga), ha conseguido 21 concejales de los 25 del consistorio ganando con más del 70% de los votos siendo así el regidor más votado del Estado en localidades de más de 50.000 habitantes.

Ha obtenido 17.083 votos mejorando los 14.214 de 2015, cuando ganó 17 concejales y el apoyo del 59,77 por ciento de los electores. El Partido Socialista ha obtenido en estas elecciones los 4 ediles restantes.

El alcalde ha sido conocido nacional e internacionalmente por la inauguración del famoso tobogán que finalmente cerró al día siguiente y otros proyectos costosos y absurdos, muchos de ellos casi sin uso.

El alcalde además fue noticia porque recurrió a fichar a la baronesa Thyssen para intentar limpiar su imagen tras el desastre del tobogán.

García Urbano ha calificado a través de un comunicado que estos resultados son “una gran recompensa al trabajo y la dedicación por hacer una ciudad referente y cada día mejor”, y ha dicho que se siente “muy reconocido” tras esta victoria abrumadora.

Entre las obras que ha impulsado están un estadio de atletismo, un auditorio, un parque ferial, un parque botánico, un paseo marítimo que se funde con el que recorre toda la costa de la provincia malagueña de punta a punta- o un mercado Gourmet.

García Urbano, quiere conseguir en los próximos cuatro años que Estepona sea ciudad universitaria, abrir espacios verdes, construir junto al mar una gran plaza pública y un mirador de la costa y la ciudad.