26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Aznar reaparece para hablarnos de liderazgo junto a Isabel Díaz Ayuso

Aznar reaparece para hablarnos de liderazgo junto a Isabel Díaz Ayuso

Redacción - 9 de mayo de 2020

José María Aznar, empresario y expresidente del Gobierno.

El empresario y expresidente Aznar ha reaparecido en la peor semana de Isabel Díaz Ayuso para anunciar un acto con ella.

La presidenta de la Comunidad de Madrid comenzó hace unos días repartiendo bocadillos en un evento multitudinario de propaganda ante las cámaras y tuvo que pedir perdón por ello. A su vez ha tenido encontronazos con parte de su Gobierno, se han filtrado informes negativos de la gestión del coronavirus en la región, le ha dimitido la directora general de Salud Pública Yolanda Fuentes y ayer, el Gobierno central, rechazó su polémica propuesta de pasar a la Fase 1 de la ‘desescalada’.

¿Qué podía ir peor?  Se desconoce pero, según informa El Plural, José María Aznar reaparecerá ante la opinión pública tras invitar a Ayuso a que participe el próximo lunes en su Aula de Liderazgo. Ese día muchas provincias y comarcas españolas comenzarán la Fase 1 de desconfinamiento y del proceso de reactivación económica del país.

Tanto Marbella, en la provincia de Málaga, donde fue visto por última vez Aznar en su chalet, como Madrid, se encuentran en la fase 0 de la desescalada. No se sabe bien cómo ni por qué Aznar va a hablar de liderazgo en estos tiempos de crisis pero parece que el hecho es inevitable. 

Por su parte, el Ministerio de Sanidad ha avalado la capacidad asistencial de Madrid pero ha decidido “esperar a que el sistema de detección de la Atención Primaria esté más afianzado para el cambio de fase”. Este apuesta política ha provocado grandes tensiones entre el Gobierno de PP y Ciudadanos cuyo momento álgido se ha vivido con la dimisión de Fuentes por no compartir el plan de ‘desescalada’ de Ayuso.

¿A qué va Ayuso a un Aula de Liderazgo?

Pues no se saben los detalles aún, pero el hecho es que estará el lunes a las 18:00 horas en una sesión extraordinaria del llamado Instituto Atlántico de Gobierno (IADG) y la Escuela de Postgrado de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).

José María Aznar, que tras su apoyo a la guerra de Irak ha tenido una muy rentable actividad económica, geopolítica y empresarial. Además es el presidente de dicho Instituto Atlántico de Gobierno y de la Fundación FAES.

Allí, el presidente que aseguró que había armas de destrucción masiva en Irak y fomentó dicha guerra, dirá unas palabras de apertura al inicio del acto, que será moderado por el director del Máster en Acción Política de la UFV, Florentino Portero, según informan los organizadores a El Plural.