14 de mayo de 2020
La manifestación protagonizada por decenas de pijos del barrio de Salamanca de Madrid, que salieron a las calles este miércoles en pleno Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus sin guardar la distancia social exigida.
Pusieron en peligro sus vidas y la de sus familias, y la de los profesionales sanitarios que luego tendrán que atenderlos si se produce un repunte y todo por protestar contra el Gobierno y las medidas de confinamiento, que se han demostrado imprescindibles para evitar que el virus siga propagándose y salvar vidas.
Ante esto, decenas de profesionales sanitarios han dado muestras de su impotencia a través de las redes sociales. Así una usuaria de Twitter que asegura ser médica, decidió responder a un vídeo publicado desde la cuenta "Movimiento Barrio Salamanca" en la que se aprecia a una serie de pijos que podrían haber salido perfectamente de este videoclip de Carolina Durante, sin guardar la distancia y sin guantes ni mascarilla.
"Soy medica, llevo 2 meses trabajando una media de 12h al día, 6 días por semana. El mismo tiempo que llevo sin ver a mi pareja y mi familia por trabajar en otra comunidad. He visto morir gente SOLA, he tenido que seguir trabajando aunque solo quisiera llorar", afirmó la médica.
"SOIS ESCORIA HUMANA", apuntilló.