26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Charles Darwin, señalado en Twitter por "machirulo"

Charles Darwin, señalado en Twitter por "machirulo"

Redacción - 4 de junio de 2020

Charles Darwin

El naturalista inglés Charles Robert Darwin, reconocido por ser el científico más influyente de los que plantearon la idea de la evolución biológica a través de la selección natural, ha sido duramente criticado en Twitter a raíz de un mensaje publicado por un usuario en el que se asegura que este reconocido científico creía que los hombres eran superiores a las mujeres.

"Acabo de enterarme que Darwin (el científico que postuló la teoría de selección natural y todo eso) pensaba que los hombres son superiores a las mujeres. MMMMMMMMM. Lamentable.", sentencia el mensaje publicado por la usuaria @SuperPanqsito.

Rápidamente el tuit se hizo viral generando miles de comentarios a favor y en contra del personaje histórico. Muchos usuarios pusieron en duda que se le pueda criticar por machismo teniendo en cuenta que nació en 1809.

"Por dios Darwin que machirulo de mierda cómo no vas a tener consciencia de genero en 1800?", "Darwin, q nació en 1809, era machista? impensado" o "Pues nada, habrá que cancelar a Darwin por pensar así en el siglo XIX" son algunos de los mensajes que se pueden leer en la mencionada red social al hilo del mensaje inicial.

Mientras, otros usuarios han ido más lejos y han puesto en duda sus avances científicos: "No todo lo que decía Darwin es verdad, la teoría de la selección hoy en día se sabe que no funciona exactamente como dice el, igual resulta en el 1800 un señor no tenia por q tener la verdad absoluta en todo".