Nacional

Rosa Díez apoya a un candidato de VOX tras no aparecer en las listas del PP

Rosa Díez apoya a un candidato de VOX tras no aparecer en las listas del PP

Publicado: 1 de julio de 2020 12:55 (GTM+2)

La ex socialista y fundadora de UPyD ha defendido a un pez gordo de la extrema derecha en Vizcaya desde el diario de Eduardo Inda

Rosa Díez.

Rosa Díez.

Rosa Díez ha dado su apoyo en OK Diario, el periódico de Eduardo Inda, al candidato de VOX por Vizcaya, Nicolás Gutiérrez.

La que fuera dirigente del PSE, parece que sigue con su giro político que le ha llevado a defender a miembros de la extrema derecha.

Fracasó como candidata a la secretaria general del PSOE, también se estrelló políticamente tras la fundación de UPyD, y ahora, supuestamente ya retirada, se ha fotografiado con peces gordos del PP. Lo último ha sido alabar a un candidato de la ultraderecha desde el diario de Eduardo Inda.

Hace unos meses, Díez apoyó públicamente a Cayetana Álvarez de Toledo durante actos de campaña del PP en las elecciones de noviembre. En esos comicios la derecha y la ultraderecha perdieron.

Tras esto, diversos medios apuntaron entonces la posibilidad de que la ex socialista fuera en las listas del PP en las autonómicas vascas. Díez se realizó fotos con Pablo Casado y la mencionada portavoz popular en el Congreso.

En el digital de Inda, tertuliano habitual de Mediaset y Atresmedia, la fundadora de UPyD ha escrito:

“No es probable que el nombre de Nico Gutiérrez aparezca en los libros de historia; pero tú, ciudadano español, votes lo que votes, pienses lo que pienses, seas creyente o ateo, de izquierdas o de derechas…, o de nada… has de saber que si hoy en España vivimos en democracia, que si ETA no triunfó definitivamente y no impuso su modelo totalitario de país, es, entre otras cosas, por personas como Nico Gutiérrez”.

Pero tenía más halagos para el dirigente de VOX:

“Nico Gutiérrez es una de esas personas que lo han hecho posible, que personas como él dignifican el ejercicio de la política y resultan imprescindibles para hacer el bien. (...) Nico Gutiérrez es uno de los buenos, uno de los nuestros".

En Twitter quiso definir al candidato ultraderechista en Vizcaya como “un luchador por la libertad, un constitucionalista vasco. Hombre cabal, valiente, honesto. Aventurero cuerdo”.

El diario Público se puso en contacto con Rosa Díez para preguntarle si tenía valor político estas opiniones vertidas y si debían interpretarse como un apoyo a VOX de cara a las elecciones vascas del 12 de julio. La fundadora de UpyD contestó según el periódico: “Es un artículo dedicado a Nico Gutiérrez y punto. No voy a hacer más comentarios. Adiós”. Público detalla que cortó de forma abrupta la llamada tras decir estas breves palabras.

Se desconoce por el momento si Rosa Díez, activa tuitera, acabará finalmente en VOX, aunque muchos ya lo han pronosticado en las redes sociales.

Te puede interesar:

Combo navideño de Rosa Díez: "golpismo, latrocinio sedicioso" y persecuciones en el tuit de hoy.

Rosa Díez defiende su vestimenta mientras pide el voto para el PP y las redes le responden.

Rosa Díez junta las palabras "Sánchez, terroristas, bolivariano, pro etarras, golpistas" en su último tuit al mundo.