Redacción - 1 de junio de 2018
Pedro Sánchez ha sido elegido Presidente del Gobierno al prosperar la moción de censura presentada por el PSOE tras conocerse la sentencia del caso Gürtel que confirmó que durante dos décadas el Partido Popular se financió con dinero negro.
La moción ha sido apoyada por todos los partidos de la cámara a excepción del propio Partido Popular y de Ciudadanos, que un discurso surrealista intentó decir que no apoyaban a Mariano Rajoy y daban por finalizada la legislatura pero que al mismo tiempo votarían en contra de la moción presentada para echar a Rajoy de la Moncloa.
Al finalizar su intervención Rivera mostró su verdadera cara mofándose de Pablo Iglesias, por llorar en el Congreso, algo que sucedió el pasado miércoles tras un duro enfrentamiento con el ministro Juan Ignacio Zoido Iglesias, el que pidió que explicase si el Ejecutivo piensa retirar la medalla al mérito policial que el ministro Rodolfo Martín Villa concedió en 1977 al "torturador Pacheco" y que incrementa la pensión que cobra en un 15%. Las lágrimas llegaron tras leer los testimonios de las víctimas describiendo las torturas, presentes en el Congreso, y recibir sus aplausos.
Albert Rivera, un fascista burlándose de la lágrimas de @Pablo_Iglesias_ por las víctimas de un torturador franquista.
No se puede ser más miserable. pic.twitter.com/saSev7IX3P— Protestona (@protestona1) May 31, 2018
Pues bien, con los votos en contra de este sujeto y del partido más corrupto de Europa, Pedro Sánchez ya es el nuevo Presidente del Gobierno.