Nacional

Pedro Sánchez elegido nuevo Presidente del Gobierno de España

Pedro Sánchez elegido nuevo Presidente del Gobierno de España

Publicado: 1 de junio de 2018 10:18 (GTM+2)

Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno de España

Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno de España

Pedro Sánchez ha sido elegido Presidente del Gobierno al prosperar la moción de censura presentada por el PSOE tras conocerse la sentencia del caso Gürtel que confirmó que durante dos décadas el Partido Popular se financió con dinero negro.

La moción ha sido apoyada por todos los partidos de la cámara a excepción del propio Partido Popular y de Ciudadanos, que un discurso surrealista intentó decir que no apoyaban a Mariano Rajoy y daban por finalizada la legislatura pero que al mismo tiempo votarían en contra de la moción presentada para echar a Rajoy de la Moncloa.

Al finalizar su intervención Rivera mostró su verdadera cara mofándose de Pablo Iglesias, por llorar en el Congreso, algo que sucedió el pasado miércoles tras un duro enfrentamiento con el ministro Juan Ignacio Zoido Iglesias, el que pidió que explicase si el Ejecutivo piensa retirar la medalla al mérito policial que el ministro Rodolfo Martín Villa concedió en 1977 al "torturador Pacheco" y que incrementa la pensión que cobra en un 15%. Las lágrimas llegaron tras leer los testimonios de las víctimas describiendo las torturas, presentes en el Congreso, y recibir sus aplausos.

Pues bien, con los votos en contra de este sujeto y del partido más corrupto de Europa, Pedro Sánchez ya es el nuevo Presidente del Gobierno.