26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El Gobierno paraliza la venta de 400 bombas de precisión a la dictadura saudí

El Gobierno paraliza la venta de 400 bombas de precisión a la dictadura saudí

Redacción - 4 de septiembre de 2018

El Gobierno de Pedro Sánchez ha paralizado a Arabia Saudí la venta de 400 bombas de precisión láser para ser utilizadas en Yemen.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha comenzado los trámites para cancelar el contrato firmado em 2015 por el comerciante de armas Pedro Morenés, que Rajoy nombró ministro de Defensa.

Según informa la Cadena SER España devolverá los 9,2 millones de euros manchados de sangre del contrato aunque especifica que a pesar de los distintos intentos de contactar con ellos no han obtenido respuesta alguna.

Hace semanas, la dictadura saudí bombardeó Yemen matando a 51 personas, 40 de ellos niños e hirió a 77 personas.

Lleva haciéndolo desde hace años pero los principales medios de manipulación lo han ocultado a la opinión pública española y europea.

Las operaciones con nombres rimbombantes Tormenta de la Firmeza y Devolución de la Esperanza liderada por los saudíes está machacando a la población de la zona de los opositores hutíes.

La dictadura saudí, de donde salieron la mayoría de los terroristas que atacaron las Torres gemelas, y que es aliada de EEUU, Israel y Reino Unido en la zona, se acoge a la resolución 2216 de la ONU que de ninguna manera ampara la compraventa de armas para atacar Yemen y de hecho establece un embargo de venta de armas al país.

Según Amnistía Internacional España ha sido el cuarto país exportador de armamento a la terrible dictadura saudita. El contrato más importante es la venta de cinco corbetas por 2.000 millones de euros.

Suecia, Canadá, Finlandia, Noruega, Bélgica o Alemania han parado sus ventas de armas a la coalición que lidera Arabia Saudita que se ha demostrado desde hace mucho tiempo que viola los derechos humanos.

De hecho el Parlamento Europeo ha pedido en repetidas que no se venda más armas a esta alianza aunque tampoco ha tenido repercusión mediática curiosamente.

Según las ONG que trabajan en el terreno, 22 millones de personas, el 80% de la población, necesitan asistencia humanitaria y se calcula que hay 3 millones de personas desplazadas.