José de la Mata, magistrado de la Audiencia Nacional, ha ordenado el registro de 23 sedes de iDental distribuidas por todo el país para buscar pruebas ante las posibles indemnizaciones multimillonarias a sus antiguos pacientes.

Según informa Europa Press, las actuaciones se han llevado a cabo en Gijón, Salamanca (Santa Marta de Tormes), Valladolid, Segovia, Zaragoza, Barcelona, Tarragona, Gerona, Castellón, Valencia (capital y Alfalar), Albacete, Alicante, Elche, Murcia, Almería, Granada, Málaga, Córdoba, Sevilla, Cádiz (Puerto de Santa María) y Las Palmas de Gran Canaria.

En Andalucía, Facua acusó a la Junta de la señora Díaz de ayudar a los defraudadores y ocultarlo a los andaluces.

El registro masivo de sedes se concreta en el marco de la operación ‘Apolonia’ e intervienen un total de 300 efectivos de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) junto con la Científica.

Los agentes registrarán los archivos, dispositivos informáticos, inventario y repositorios de datos que tengan imágenes de pruebas médicas de usuarios para que puedan devolverse a sus pacientes que podrán denunciar o continuar con el tratamiento.

La Audiencia Nacional investiga a iDental por presuntos delitos de apropiación indebida, falsedad documental, estafa continuada, administración fraudulenta, lesiones, contra la salud pública, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.

El juez asumió la instrucción el pasado 26 de julio y ordenó el inmediato registro de 17 sedes en 8 comunidades autónomas para recabar datos sobre la sociedad así como historiales clínicos de pacientes.

Una primera estimación cifra en más de 400.000 afectados en todo el país. Se han presentado ya miles de denuncias acumuladas en más de 200 piezas de investigación pero se calcula que superarán el millar por lo que el magistrado ha establecido un sistema de coordinación entre Fiscalía, Ministerio de Justicia y comunidades autónomas con afectados para agilizar el acceso a los historiales clínicos y otros datos imprescindibles para poder denunciar.

Según denuncian los pacientes afectados eran “atendidos por personal no cualificado, se empleaba material de baja calidad, y los tratamientos no eran finalizados, dejando los procesos odontológicos incompletos”.

Esta clínica ‘low cost’ prestaba sus supuestos servicios odontológicos ofreciendo un sistema de financiación con entidades bancarias que le daban anticipadamente el abono íntegro de los servicios.

ÚLTIMAS

Hace 7 horas

Extrañas criaturas llegan a las playas de Granada y Málaga

Hace 9 horas

Entrevista tranquila de Pastor a Arrimadas a pesar de la hemeroteca: "Dijimos que no nos sentaríamos a negociar con Vox, pero a hablar sí"

Hace 9 horas

Japón duda de que Irán haya atacado a los petroleros como afirman EEUU y Arabia Saudita

Hace 10 horas

Antonio Maíllo deja la política y vuelve a su trabajo como profesor de latín en un instituto

Hace 1 día

Argentina y Uruguay, sin luz por un fallo eléctrico masivo

Hace 2 días

Un amigo del Rey quiere condenar a muerte a un joven de 18 años por un "delito" cometido cuando tenía 10

Hace 2 días

Lo que no te contaron sobre el desembarco de Normandía

Hace 2 días

El Rocío de Huelva dejó al menos 9 caballos muertos

Hace 3 días

Acusan a Irán de torpedear dos petroleros y un usuario lo compara con el Maine, la excusa de EEUU para declarar la guerra a España en 1898

Hace 3 días

Fundador de C's llama a Rivera "adolescente caprichoso" y un asesor de "los naranjitos" los llama "payasos"

Hace 3 días

Un periodista destapa a quién defiende VOX y pone ante el espejo a Ciudadanos

Hace 3 días

Páginas porno de Hong Kong cierran para que la gente use sus manos en las protestas de las calles

Hace 4 días

Destapan el amaño del "pastel" de los concursos públicos asignados de antemano por el gobierno de turno a grandes constructoras

Hace 4 días

Maestre flipa con la negación de Ana Rosa y Pilar Gómez del apoyo mediático al golpe 'susánida' para que gobernara M. Rajoy

Hace 4 días

Ciudadanos se abraza a VOX y PP allá donde pueden tocar poder

Hace 5 días

Más de 400 detenidos, incluidos numerosos periodistas, en una protesta en Moscú

Hace 5 días

Un informe encargado por Naciones Unidas predice el fin del capitalismo por la explotación insostenible del planeta

Hace 5 días

VOX, tras pactar con C's, sobre el Orgullo LGTBI: "Habrá que ver si seguimos permitiendo que lo organicen"

Hace 6 días

La Justicia rusa retira los cargos contra Iván Golunov, el periodista detenido por supuesto tráfico de drogas

Hace 6 días

Pilar García de la Granja comenta el físico de M. Rajoy bañándose junto a un yate: "Está fenomenal... Se lo ha ganado."