Nacional

El Tribunal Supremo se arrodilla ante la banca: los clientes tendrán que pagar el impuesto hipotecario

El Tribunal Supremo se arrodilla ante la banca: los clientes tendrán que pagar el impuesto hipotecario

Publicado: 6 de noviembre de 2018 20:00 (GTM+2)

El Tribunal Supremo ha decidido retractarse de lo dicho anteriormente y volver a la doctrina que establece que son los clientes, y no la banca, la que debe afrontar los gastos derivados del pago del impuesto de actos jurídicos documentados en las hipotecas.

La decisión se ha adoptado por 15 votos a favor y 13 en contra en medio de una gran división del tribunal, según avanzan fuentes jurídicas.  Tras quince horas de deliberación, los 28 magistrados que componen la Sala Tercera han fallado a favor de volver a la doctrina establecida antes de que la Sección Segunda afirmara que son los clientes y no la banca la que debe pagar dicho impuesto.

De esta forma, el Alto Tribunal –que se ha visto envuelto en una polémica sin precedentes debido a la convocatoria por parte del presidente Luis María Díez-Picazo del citado Pleno- zanja el debate jurídico y revoca el “giro jurisprudencial” conocido hace algo más de veinte días.

Desde la redacción de Digital Sevilla queremos dedicarle esta mítica canción a la situación creada por el Tribunal Supremo actuando como si fueran los esbirros de quien realmente manda en el país, la banca: