25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Adquirir clientes y lograr su fidelidad es la clave del éxito

Adquirir clientes y lograr su fidelidad es la clave del éxito

Miguel Ángel Olimpo - 10 de diciembre de 2018

El marketing es una especialidad compleja debido a la amplia variedad de personalidades, gustos y necesidades que pueden presentar los clientes. Es por esta razón que cada día nacen nuevas estrategias y herramientas que permiten brindarles una atención individualizada, y así alcanzar su anhelada fidelidad.

Qué es el posicionamiento web y cuál es su importancia para su empresa

Existen muchas técnicas para gestionar una marca o un producto, es lo que se conoce como marketing, pero con la llegada de internet, este proceso se ha facilitado con el marketing digital a tal punto, que las marcas pueden ser conocidas a escala mundial gracias al alcance de internet.

Para conocer el marketing digital existe una serie de conceptos que debe dominarse, como el posicionamiento web, que consiste en que una marca o un producto alcance los primeros lugares en los diferentes motores de búsqueda.

Y es que el principal objetivo de estar presente en internet es la posibilidad de crear oportunidades de negocio e iniciar el contacto con nuevos clientes potenciales. Es por ello que una marca o empresa decide iniciar su sitio web y aplicar una serie de técnicas que le permitan obtener la necesaria visibilidad y distinción sobre su competencia.

SEMrush como herramienta SEO

Los profesionales en el tema se han encargado de desarrollar una serie de herramientas que favorecen el posicionamiento de una marca, como es el caso del SEMrush, un software que permite la realización de una profunda monitorización de palabras clave tanto en búsquedas de pago como posicionamiento orgánico.

En este sentido, SEMrush es una herramienta que influirá positivamente en el posicionamiento de la marca que desea gestionar, y existen oportunidades para poder adquirir cupones gratis para ser utilizados, a través de webs como http://www.desamark.com, siendo una excelente oportunidad de conocer y disfrutar los beneficios de este software.

Consiste en una oportunidad invaluable para conocer todos los beneficios que esta herramienta tan completa ofrece. Algunos de ellos son:

Marketing directo y atención al cliente en un mismo lugar

El marketing directo consiste en la comunicación inmediata  que se obtiene con los clientes a través de distintos medios tradicionales, con la finalidad de adquirir clientes y lograr fomentar la fidelidad de ellos hacia la marca o la empresa, de esta manera ellos estarán interesados en realizar la compra del producto de manera regular.

En Oscisa Solutions Sociedad Limitada, quienes son líderes en marketing directo, afirman que para alcanzar el éxito, el departamento de marketing y el de atención al cliente deben estar a la altura.

Y es que ofrecer los mejores precios y la más alta calidad en los productos es parte del juego comercial del marketing, pero lograr que el cliente decida conocer el producto, es un logro que se alcanza cuando la empresa dispone de un personal de atención al cliente que sabe interrelacionarse con el cliente y además brinda un excelente servicio. Por eso esta técnica es incluso interesante para combinar posteriormente con demás actividades en el entorno online.

Diseño web: la clave cautivante

Uno de los medios más exitosos para iniciar y mantener una comunicación es a través de Internet. Es innegable la cantidad de beneficios que aporta este servicio. Por eso es primordial iniciar una página web de la marca o empresa que desea mejorar su marketing. Y en este sentido, el diseño viene a ser una pieza fundamental en el rompecabezas que conforma el marketing digital, ya que es la clave para cautivar y atrapar la atención.

En caso de no tener el conocimiento para diseñar su sitio web, cosa entendible, cualquier empresa tiene la opción de contratar agencias que se encarguen de esto. Una empresa de diseño web Terrassa estará capacitada para crear un ecommerce atractivo donde el cliente se sentirá cómodo en todo momento.

Una vez que el sitio web ha sido diseñado, es posible iniciar la aplicación de una serie de estrategias que permitirán posicionar la marca en los motores de búsqueda, así como otras estrategias del marketing para iniciar la comunicación con sus clientes potenciales.

Fidelidad a toda prueba

Tener una propia página web abre un mundo de posibilidades que pueden favorecer en gran medida la estrategia de marketing general de una empresa. Además de adquirir nuevos clientes, permite la oportunidad de crear la fidelidad de los mismos.

En el caso de la fidelidad de los clientes con la marca, existen herramientas como las que ofrece https://www.fidelcity.com. Gracias a estas estrategias se le puede ofrecer a los clientes una atención más personalizada.

Y es que este tipo de herramienta permiten el acceso a una base de datos con la información relevante de sus clientes y construir un perfil señalando, además de sus datos personales, sus hábitos de consumo, así como la frecuencia con la que adquiere el producto, permitiendo así brindarle una atención personalizada que se adapta a sus necesidades y gustos.