Existen muchos tipos de vitaminas que nuestro cuerpo puede o no producir que son fundamental para el funcionamiento del organismo. Algunas son producidas por el cuerpo mismo y otras las podemos encontrar en alimentos.

Acá te traigo un tipo de esas vitaminas y cuales son sus funciones y donde podemos encontrarlas con más incidencia.

¿Qué son?

Este tipo de vitaminas se consiguen en la parte acuosa de los alimentos y son absorbidas mediante el transporte activo. Por su estado soluble se excretan con facilidad por la orina por lo tanto su permanencia en el organismo no es de mayor cantidad. Por eso es recomendable consumirlas con regularidad.

Las vitaminas hidrosolubles son las siguientes:

Vitamina C

Posee propiedades antioxidante y ayuda a la formación y mantenimiento del colágeno. También participa en las alergias y para evitar los resfriados. Esta vitamina la podemos conseguir en algunas frutas como la naranja, el kiwi, las fresas o algunos vegetales como el brócoli, el perejil.

Vitamina B

Es una de las vitaminas más importante y son 8 en total con la misma denominación, participan principalmente en la energía.

Vitamina B1

Es la vitamina que brinda un alto contenido energético, por lo tanto cumple un papel importante en el funcionamiento del sistema nervioso y el corazón. Podemos encontrarlas en algunos alimentos como las carnes, los huevos, los cereales, frutos secos, garbanzo.

Vitamina B2

Al igual que la vitamina B1 tiene un contenido energético y participa en la respiración celular, en la salud ocular y de la piel. Las podemos encontrar en la leche, el coco, carne, levadura, champiñones.

Vitamina B3

También es participante en el metabolismo energético por su contenido de prótidos, glúcidos y lípidos. Participa en la circulación sanguínea, la cadena respiratoria y el sistema nervioso. Esta vitamina podemos encontrarla normalmente en el trigo, las almendras, el atún, el salmón.

Vitamina B5

Participa en la desintoxicación del organismo, como también en la regeneración de algunos tejidos. Es parte importante de la hemoglobina y en el funcionamiento de los neurotransmisores. Están presentes en el aguacate, el arroz, cereales, carnes, brócoli.

Vitamina B6

Participa en la regulación del sistema nervioso central, determinante en la formación de glóbulos rojos, hormonas y células, también cumple su papel en el metabolismo de las proteínas y los aminoácidos. Podemos encontrarla en plátano, cerdo, huevos, carnes, frutos secos, levaduras.

Vitamina B8

Participa en el desarrollo de las glándulas sexuales como también en el de las glándulas sebáceas, por lo tanto interviene en el mantenimiento y formación de la piel. Está presente en la banana, el chocolate, avellanas, coliflor, leche.

Vitamina B9

También conocida como ácido fólico, participa en el crecimiento y división celular, como también en la formación de glóbulos rojos. La podemos encontrar en los vegetales verdes, la zanahoria, naranja, tomate, espinaca, leche, huevos.

Vitamina B12

Es determinante en la sintetización del ADN y ARN. Interviene en el sistema nervioso central y previene la anemia. Se encuentra en el pescado, frutos secos, huevos, tomate, espinaca, zanahoria.
Como pudiste leer las vitaminas son parte fundamental para el funcionamiento optimo de nuestro organismo. Las conseguimos en alimentos, pero también podemos conseguir algunos suplementos que pueden contener alto contenido de vitaminas y que ayudan en distintos funcionamientos del cuerpo humanos o a evitar algunas enfermedades, por ejemplo existe el Sistema Inmunitario Colostrum, que es un componente alimenticio de alto contenido en vitaminas. De igual forma no dudes nunca en asistir a un especialista para mantenerte siempre mejor informado.

ÚLTIMAS

Hace 4 horas

La Organización Mundial de la Salud advierte al trifachito: “Todo lo que proteja la salud no se puede tocar”

Hace 4 horas

Urkullu desinflará la burbuja del alquiler con medidas sencillas y constitucionales

Hace 5 horas

Dimite la sustituta del dimitido de Ciudadanos en Asturias

Hace 6 horas

Bebés y niños hispanos sin camas, ropa limpia, pañales o jabón, hacinados en los terribles centros de detención de Texas

Hace 7 horas

El motivo por el que Jim Parsons dejó de interpretar al genial Sheldon Cooper

Hace 8 horas

Medidas urgentes en las corporaciones de Sevilla y Málaga, se suben el sueldo un 40% y un 20%

Hace 20 horas

Un desastre ambiental podría matar a miles de personas en Huelva y los políticos no hacen nada

Hace 1 día

Desde la crisis el 1% más rico ha ganado un 20% más mientras que el 10% más pobre ha perdido un 40%

Hace 1 día

Pedro Sánchez inaugura el AVE a Granada tras años de promesas incumplidas por el PP

Hace 1 día

Acusación de racismo a la BBC por una parodia de Meghan Markle, duquesa de Sussex

Hace 1 día

Los trabajadores de Telepizza van a la huelga tras su negativa a pagarles la subida del Salario Mínimo

Hace 1 día

Espinosa de los Monteros condenado por fraude de acreedores por intentar no pagar la obra de su mansión

Hace 2 días

Toni Roldán se marcha con un portazo a Rivera tras acercarse a VOX: “Ciudadanos ha cambiado. La política no es un supermercado”

Hace 2 días

África se protege del neocolonialismo y crea un enorme Tratado de Libre Comercio adelantando a Hispanoamérica

Hace 2 días

Posible atentado terrorista en Ceuta contra una mezquita cuando varias personas salían de rezar

Hace 2 días

Fiscalía estudia denunciar a un diputado de VOX por llamar "puta" y "tiparraca" a la ministra de Justicia, Dolores Delgado

Hace 4 días

Internet se inunda de lágrimas de machistas tras la sentencia a La Manada

Hace 4 días

Indignación por las palabras de Francisco Serrano (Vox) sobre la ejemplar sentencia de La Manada

Hace 4 días

Detienen al marido de la mujer hallada muerta ayer en Tenerife

Hace 4 días

Fuerte explosión en una central hidroeléctrica de Tarragona, al menos cuatro heridos