Existen muchos tipos de vitaminas que nuestro cuerpo puede o no producir que son fundamental para el funcionamiento del organismo. Algunas son producidas por el cuerpo mismo y otras las podemos encontrar en alimentos.

Acá te traigo un tipo de esas vitaminas y cuales son sus funciones y donde podemos encontrarlas con más incidencia.

¿Qué son?

Este tipo de vitaminas se consiguen en la parte acuosa de los alimentos y son absorbidas mediante el transporte activo. Por su estado soluble se excretan con facilidad por la orina por lo tanto su permanencia en el organismo no es de mayor cantidad. Por eso es recomendable consumirlas con regularidad.

Las vitaminas hidrosolubles son las siguientes:

Vitamina C

Posee propiedades antioxidante y ayuda a la formación y mantenimiento del colágeno. También participa en las alergias y para evitar los resfriados. Esta vitamina la podemos conseguir en algunas frutas como la naranja, el kiwi, las fresas o algunos vegetales como el brócoli, el perejil.

Vitamina B

Es una de las vitaminas más importante y son 8 en total con la misma denominación, participan principalmente en la energía.

Vitamina B1

Es la vitamina que brinda un alto contenido energético, por lo tanto cumple un papel importante en el funcionamiento del sistema nervioso y el corazón. Podemos encontrarlas en algunos alimentos como las carnes, los huevos, los cereales, frutos secos, garbanzo.

Vitamina B2

Al igual que la vitamina B1 tiene un contenido energético y participa en la respiración celular, en la salud ocular y de la piel. Las podemos encontrar en la leche, el coco, carne, levadura, champiñones.

Vitamina B3

También es participante en el metabolismo energético por su contenido de prótidos, glúcidos y lípidos. Participa en la circulación sanguínea, la cadena respiratoria y el sistema nervioso. Esta vitamina podemos encontrarla normalmente en el trigo, las almendras, el atún, el salmón.

Vitamina B5

Participa en la desintoxicación del organismo, como también en la regeneración de algunos tejidos. Es parte importante de la hemoglobina y en el funcionamiento de los neurotransmisores. Están presentes en el aguacate, el arroz, cereales, carnes, brócoli.

Vitamina B6

Participa en la regulación del sistema nervioso central, determinante en la formación de glóbulos rojos, hormonas y células, también cumple su papel en el metabolismo de las proteínas y los aminoácidos. Podemos encontrarla en plátano, cerdo, huevos, carnes, frutos secos, levaduras.

Vitamina B8

Participa en el desarrollo de las glándulas sexuales como también en el de las glándulas sebáceas, por lo tanto interviene en el mantenimiento y formación de la piel. Está presente en la banana, el chocolate, avellanas, coliflor, leche.

Vitamina B9

También conocida como ácido fólico, participa en el crecimiento y división celular, como también en la formación de glóbulos rojos. La podemos encontrar en los vegetales verdes, la zanahoria, naranja, tomate, espinaca, leche, huevos.

Vitamina B12

Es determinante en la sintetización del ADN y ARN. Interviene en el sistema nervioso central y previene la anemia. Se encuentra en el pescado, frutos secos, huevos, tomate, espinaca, zanahoria.
Como pudiste leer las vitaminas son parte fundamental para el funcionamiento optimo de nuestro organismo. Las conseguimos en alimentos, pero también podemos conseguir algunos suplementos que pueden contener alto contenido de vitaminas y que ayudan en distintos funcionamientos del cuerpo humanos o a evitar algunas enfermedades, por ejemplo existe el Sistema Inmunitario Colostrum, que es un componente alimenticio de alto contenido en vitaminas. De igual forma no dudes nunca en asistir a un especialista para mantenerte siempre mejor informado.

ÚLTIMAS

Hace 7 horas

Las redes celebran la posible muerte de Mijaíl Gorbachov

Hace 12 horas

El único cargo de UPyD en Galicia se pasa a VOX mientras Rosa Díez, que ahora apoya al PP, critica el transfuguismo de Garrido

Hace 12 horas

Pablo Casado oculta al Congreso de los Diputados cuánto cobra como presidente del PP

Hace 17 horas

El ‘poema’ homófobo de El Coplillas, candidato de VOX: «¿Es cultura el lesbianismo? Es un cuento para votos recaudar»

Hace 19 horas

Personalidades de la cultura hacen un llamamiento para votar el domingo contra las «mentiras reaccionarias»

Hace 20 horas

La ‘exsusánida’ Soraya Rodríguez ataca a su antiguo partido tras optar a más de 8.000 euros en Bruselas con C’s

Hace 21 horas

El juego que arrasa en las redes: ¿Qué insulto de Albert Rivera eres según tu día de nacimiento?

Hace 1 día

El presidente de Filipinas dice que declarará la guerra a Canadá: «podemos con ellos»

Hace 1 día

El PP critica la eliminación de los atascos en Madrid porque son «seña de identidad de la ciudad»

Hace 1 día

Despiden al humorista David Suárez tras las críticas de ofendidos por un tuit

Hace 2 días

El Gobierno de Escocia propondrá un segundo referéndum de independencia por el Brexit

Hace 2 días

Consejero de Salud de la Junta elige a 140 cargos: «En tres días ya teníamos montado el staff de la consejería, todos amigos míos»

Hace 2 días

¿Traición en el trifachito? Rivera ficha a Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad de Madrid del PP

Hace 2 días

Los trabajadores de los andamios fumaron durante la rehabilitación de la Catedral de Notre Dame de París

Hace 2 días

Aparecen 16 conejos muertos sobre los carteles de Unidas Podemos en un pueblo de Toledo

Hace 2 días

La «crueldad» de las redes con el gesto de celebración de Albert Rivera y el debate

Hace 2 días

Un vídeo demuestra cómo la web de El Mundo no deja votar en su encuesta a la izquierda y sí a Albert Rivera

Hace 2 días

Mientras preparan Eurovisión: un soldado israelí dispara a un niño palestino maniatado y con los ojos tapados

Hace 3 días

Ferreras afirma que Ana Pastor podría abrir un debate que le viene bien a la derecha a sabiendas de que es «falso»

Hace 3 días

Albert Rivera: «No me he drogado en mi vida, ni droga dura ni cocaína ni nada parecido»