Archivo

Investigadores transforman células cancerígenas en grasa impidiendo la expansión del tumor

16 de enero de 2019

Células de grasa

Un equipo de la Universidad de Basilea, en Suiza, está apostando por una nueva terapia para combatir el cáncer mediante la transformación de las células cancerígenas en grasa para intentar impedir la extensión de los tumores.

Cuando un feto se desarrolla o sufrimos una herida, las células epiteliales se vuelven más fluidas y se transforman en mesénquima, proceso que se conoce como Transición Epitelio Meséquima.

En un experimento con ratones que tenían habían desarrollado una variedad muy agresiva de cáncer de pecho, los investigadores han usados dos fármacos rosiglitazone (que se usa para tratar la diabetes) y trametinib (que se emplea contra el cáncer), para desencadenar ese proceso en las células del tumor.

El equipo de investigación consiguió que las células cancerígenas se transformaron en células de grasa de manera irreversible mediante un proceso conocido como adipogénesis. Este tratamiento sí tuvo éxito con el cáncer de pecho aunque no parece tener efecto en todos los tumores.

Más sobre Archivo