Ciencia

'Vampiro' de Silicon Valley se flipa y busca sangre de jóvenes para esquivar a la muerte

'Vampiro' de Silicon Valley se flipa y busca sangre de jóvenes para esquivar a la muerte

Publicado: 30 de enero de 2019 09:57 (GTM+2)

Peter Thiel

Peter Thiel

El multimillonario de Silicon Valley Peter Thiel (Frankfurt 1967) se ha flipado con su obsesión con la muerte.

Cofundador de PayPal y consejero de Facebook, Thiel quiere parar el envejecimiento mediante las transfusiones de sangre de personas más jóvenes a pesar de que todos los estudios científicos realizados niegan estos efectos.

El lumbreras empresarial ha creado Ambrosia, una start-up, que consiste en un tratamiento vampírico de transfusiones de sangre procedentes de jóvenes de entre 16 y 25 años.

Thiel quiere expandir su empresa por todo el país basándose en la parabiosis, un fenómeno natural o inducido quirúrgicamente según el cual dos siameses comparten la circulación de la sangre.

Desde 2005 se llevan realizando estudios científicos publicados en la prestigiosa revista Nature sin obtener ninguna prueba de que esto sirva para algo. De hecho los ratones más viejos utilizados no mejoraron en nada.

La transfusión de sangre, que cuesta 8.000 dólares, es legal en EEUU aunque sea inútil para la salud, una estafa con riesgos para la salud pública.

Ambrosia ya tiene 150 pacientes que creen en el proceso vampírico. Según algunos analistas, el miedo a la muerte es muy común entre los gurús multimillonarios de Silicon Valley.

A preguntas de periodistas avispados, Peter Thiel ha tenido que negar que sea un vampiro pero sigue adelante con su proyecto personal sin ninguna base científica.