19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los taxistas madrileños suspenden su huelga tras 16 días sin conseguir ninguno de sus objetivos

Los taxistas madrileños suspenden su huelga tras 16 días sin conseguir ninguno de sus objetivos

Redacción - 6 de febrero de 2019

Taxistas

Los taxistas de Madrid han decidido por votación poner fin a su huelga indefinida tras dieciséis días de paro continuado y sin que la negociación con la Comunidad de Madrid haya satisfecho ninguna de las reivindicaciones del colectivo con respecto a la regulación de los vehículos de alquiler con conductor (Las VTC como Uber o Cabify).

Desde esta mañana a las 6 los taxistas madrileños han vuelto a las calles sin lograr sus objetivos después de que 4.223 de ellos, el 53% de los 7.843 que han participado en la consulta se haya decantado por volver al trabajo tras ser sistemáticamente ignorados por el gobierno regional del Partido Popular.

La votación se realizó ayer entre las 10.00 y las 18.30 en la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

"Esto no ha hecho más que empezar: primavera caliente hasta las elecciones", ha advertido el portavoz de los taxistas, quien ha avanzado que el sector continuará convocando "manifestaciones, concentraciones y medidas de presión" por "dignidad" y por "orgullo".

El comité de la huelga, que a partir de ahora constituirá un grupo de trabajo para estudiar próximas acciones, decidió convocar la consulta tras haberse sentido "insultados" y "humillados" por el Gobierno autonómico, que volvió a rechazar sus exigencias respecto a la regulación de los VTC.