Nacional

Ciudadanos prefiere pactar con la extrema derecha de VOX a hacerlo con el Partido Socialista

Ciudadanos prefiere pactar con la extrema derecha de VOX a hacerlo con el Partido Socialista

Publicado: 19 de febrero de 2019 08:42 (GTM+2)

José Manuel Villegas, secretario general de C's

José Manuel Villegas, secretario general de C's

Ciudadanos prefiere pactar con VOX a hacerlo con el PSOE. Así lo ha afirmado José Manuel Villegas, el secretario general de Ciudadanos que ha atacado a Pedro Sánchez y no ha dicho nada negativo salvo “populistas” a los dirigentes del partido de extrema derecha.

Tras gobernar Andalucía con su apoyo e ir junto a VOX a la manifestación de la Plaza de Colón, el partido de Albert Rivera adopta la estrategia puramente electoral de apostar por un gobierno de derechas con la ultraderecha.

De esta forma se aparta de la antigua línea socialdemócrata que estaba en sus estatutos, de la posterior postura liberal que aseguró tener y se arroja finalmente a la derecha abandonando el centro.
Si los resultados electorales dan un papel determinante a VOX, entonces “tendrá que decidir si prefiere un Gobierno Frankenstein con los separatistas, los populistas y Sánchez o si prefieren una alternativa”, ha manifestado Villegas.

El número dos de Ciudadanos, con esa alegría que le caracteriza y las ganas de vivir que transmite, ha mentido descaradamente al decir que Sánchez ha “intentado romper el país” y le ha acusado de “dialogar” con los independentistas.

Tampoco se ha ruborizado al decir que Sánchez había pactado a pesar de que los presupuestos generales no han salido adelante. "Ningún voto que vaya a Ciudadanos va a servir para que Sánchez siga como presidente del Gobierno", ha subrayado.

Hay que recordar que Albert Rivera aseguró que nunca daría el gobierno a Mariano Rajoy, como luego hizo.

Por su parte, el Partido Socialista solo ha vetado a VOX a la hora de pactar mientras asegura que su intención es gobernar en solitario.

El secretario de Organización del partido y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se ha burlado de los cambios de Ciudadanos y su deriva hacia la derecha: "En Ciudadanos fueron socialdemócratas, luego liberales y ahora ya ni eso" en referencia a su veto al PSOE pero no a pactar con VOX remarcando que es algo “un poco extraño eso en el contexto europeo” donde se ha establecido un cordón sanitario para no pactar con la extrema derecha.