Dependiendo del tamaño del negocio, el manejo de efectivo puede llegar a ser engorroso, en especial las monedas, que por sus características pueden complicar la gestión diaria del dinero de una empresa.

Para solucionar esto, el mercado dispone un artículo cuya tecnología ofrece una opción para facilitar este proceso, se trata del contador de monedas. Este artículo puede ser muy sencillo o muy complejo de acuerdo a las funciones que tenga.

Existen modelos para todos los presupuestos, pero si lo que se quiere es un contador barato que cumpla con las funciones requeridas para un negocio particular, hay que informarse muy bien de sus características y precios para tomar la decisión adecuada.

Funciones principales

Hay muchos modelos, pero la mayoría consta de una tolva donde se colocan las monedas, las cuales salen de una manera determinada, según la función que tengan:

  •         Clasificadora de un tipo de moneda. Las piezas se introducen en una tolva, se identifica un tipo o tamaño de moneda, las que cumplan las características saldrán separadas del resto. La máquina dice el número de monedas que hay de ese tipo, se debe repetir el proceso hasta que estén todas clasificadas y contadas.
  •         Clasificadora de varios tipos de moneda. Hay modelos que clasifican y cuentan de una vez varios tipos de monedas, esto hace el proceso más rápido y eficiente.
  •         Valoración de las monedas. En este caso, no solo dice cuántas monedas hay, sino que además dice el valor total. Esta función es muy útil a nivel contable.
  •         Personalizar el contador. Hay una función que es muy útil, se trata de que se determine el número de monedas que se quiere contar y la máquina se detiene al llegar a ese número. Por ejemplo, si se quiere hacer paquetes de 20 piezas, la máquina cuenta ese número y se detiene, de esa manera quedan separadas para su empaque.
  •         Organiza en tubos. Cuando el objetivo final es formar tubos de monedas, existen unos modelos de contadoras que las clasifican, cuentan y forman los tubos. Esto facilita mucho la labor, sobre todo en las empresas con gran número de efectivo.
  •         Eliminación de monedas extranjeras. Esta función es muy útil, ya que los comercios con alto tráfico de personas, pueden tener el problema que les cuelan monedas que no corresponden, y eso puede traer inconvenientes a la hora de depositar en el banco. Así mismo, si es un negocio que acepta monedas de distintos países, esta función hace la clasificación para organizarlas por separado.
  •         Suma. La máquina va sumando las monedas que se van contando y puede llevar la cuenta total o puede ser reseteada cuando se quiera. Esto es muy útil para llevar la contabilidad en el mismo proceso de contabilidad de las monedas.
  •         Velocidad. Las velocidades del contador van desde 100 monedas por minuto a más de 600 por minuto. De acuerdo a las necesidades se escogerá la velocidad adecuada.

Ventajas de utilizar un contador de monedas

Adquirir un aparato como éste, es muy beneficioso para cualquier negocio, no es casualidad que estos artículos sean tan populares entre los comerciantes, ya que:

  •         Facilita el trabajo. El cierre de la jornada se simplifica, la labor se hace menos monótona y se evita el cansancio en los ojos.
  •         Se hace más rápido el recuento. Incluso las contadoras más lentas son más rápidas que hacer ese recuento a mano. Esto es muy importante para cualquier empresa, ya que se trata de la eficiencia de los procesos.
  •         Se evitan errores. El recuento automatizado no permite errores. Con el recuento manual se cometen fallos, debido a la fatiga o a simples errores humanos.
  •         Se pueden contar las monedas a lo largo del día. Los negocios que manejan grandes cantidades de monedas pueden ir adelantando el proceso a lo largo de la jornada, ya que es automático.
  •         Son compactas. Estos artículos son de tamaño adecuado para guardarse en cualquier estante, además son livianos.
  •         Son programables. Hay modelos que se pueden programar de acuerdo a las necesidades que se tengan. Son muy versátiles y hay funciones para cada particularidad.

·         Recepción de monedas a granel. Algunos tipos de negocio reciben grandes cantidades de monedas de un solo cliente, en este caso, la contadora permite atender al cliente con celeridad y además hacer un recuento exacto.


ÚLTIMAS

Hace 18 horas

Muere el arquitecto César Pelli, padre de Torre Sevilla

Hace 1 día

Pablo Iglesias renuncia a estar en el Consejo de Ministros para facilitar la investidura de Pedro Sánchez

Hace 2 días

Dueño de Glovo afirma que sus 'riders' no son sus trabajadores y que ganan una media de 8 euros a la hora

Hace 2 días

Multa de 250.000 euros a Sergio Ramos por saltarse la ley y talar árboles centenarios

Hace 2 días

Cs y PP pactan con VOX el Gobierno de Murcia al aceptar su documento programático

Hace 2 días

Google, Amazon, Facebook o Apple pagarán impuestos en todos los países donde tienen ingresos

Hace 2 días

El Supremo suspende la retirada de la acreditación al periodista de ‘OK Diario’ decidida por el Congreso

Hace 2 días

Marruecos condena a muerte a 3 terroristas del Estado Islámico por degollar a dos turistas nórdicas

Hace 3 días

Instagram anuncia que dejará de mostrar el contador de "me gusta" de las fotos

Hace 3 días

Al menos 24 muertos y decenas de heridos en un incendio intencionado en unos estudios de animación en Kioto

Hace 3 días

Rivera y Malú podrían ser 'desahuciados' si no explican las "sombras" de su "obsceno" alquiler

Hace 3 días

Una diputada del PSOE pone en duda la llegada del hombre a la Luna

Hace 3 días

La OMS califica de emergencia sanitaria global el brote de ébola en el Congo

Hace 3 días

Uno de los fundadores de Cs, Francesc de Carreras, abandona el partido tras su veto a Pedro Sánchez

Hace 4 días

El Gobierno dice que las amenazas de Trump son "inadmisibles" y anuncia que seguirá adelante con la "tasa Google"

Hace 4 días

Trump amenaza a España con "represalias" si finalmente aplica un impuesto a las grandes empresas tecnológicas

Hace 4 días

Los otros "regalos" a la familia Franco similares al Pazo de Meirás

Hace 4 días

Dueño de un portal neonazi condenado a pagar 14 millones de dólares por una campaña de odio

Hace 4 días

Iglesias llama a Ferreras "oso amoroso" tras hablar de la presión de los medios del IBEX contra Unidas Podemos

Hace 4 días

España, el país más seguro del mundo para ser visitado por mujeres que viajan solas