Dependiendo del tamaño del negocio, el manejo de efectivo puede llegar a ser engorroso, en especial las monedas, que por sus características pueden complicar la gestión diaria del dinero de una empresa.

Para solucionar esto, el mercado dispone un artículo cuya tecnología ofrece una opción para facilitar este proceso, se trata del contador de monedas. Este artículo puede ser muy sencillo o muy complejo de acuerdo a las funciones que tenga.

Existen modelos para todos los presupuestos, pero si lo que se quiere es un contador barato que cumpla con las funciones requeridas para un negocio particular, hay que informarse muy bien de sus características y precios para tomar la decisión adecuada.

Funciones principales

Hay muchos modelos, pero la mayoría consta de una tolva donde se colocan las monedas, las cuales salen de una manera determinada, según la función que tengan:

  •         Clasificadora de un tipo de moneda. Las piezas se introducen en una tolva, se identifica un tipo o tamaño de moneda, las que cumplan las características saldrán separadas del resto. La máquina dice el número de monedas que hay de ese tipo, se debe repetir el proceso hasta que estén todas clasificadas y contadas.
  •         Clasificadora de varios tipos de moneda. Hay modelos que clasifican y cuentan de una vez varios tipos de monedas, esto hace el proceso más rápido y eficiente.
  •         Valoración de las monedas. En este caso, no solo dice cuántas monedas hay, sino que además dice el valor total. Esta función es muy útil a nivel contable.
  •         Personalizar el contador. Hay una función que es muy útil, se trata de que se determine el número de monedas que se quiere contar y la máquina se detiene al llegar a ese número. Por ejemplo, si se quiere hacer paquetes de 20 piezas, la máquina cuenta ese número y se detiene, de esa manera quedan separadas para su empaque.
  •         Organiza en tubos. Cuando el objetivo final es formar tubos de monedas, existen unos modelos de contadoras que las clasifican, cuentan y forman los tubos. Esto facilita mucho la labor, sobre todo en las empresas con gran número de efectivo.
  •         Eliminación de monedas extranjeras. Esta función es muy útil, ya que los comercios con alto tráfico de personas, pueden tener el problema que les cuelan monedas que no corresponden, y eso puede traer inconvenientes a la hora de depositar en el banco. Así mismo, si es un negocio que acepta monedas de distintos países, esta función hace la clasificación para organizarlas por separado.
  •         Suma. La máquina va sumando las monedas que se van contando y puede llevar la cuenta total o puede ser reseteada cuando se quiera. Esto es muy útil para llevar la contabilidad en el mismo proceso de contabilidad de las monedas.
  •         Velocidad. Las velocidades del contador van desde 100 monedas por minuto a más de 600 por minuto. De acuerdo a las necesidades se escogerá la velocidad adecuada.

Ventajas de utilizar un contador de monedas

Adquirir un aparato como éste, es muy beneficioso para cualquier negocio, no es casualidad que estos artículos sean tan populares entre los comerciantes, ya que:

  •         Facilita el trabajo. El cierre de la jornada se simplifica, la labor se hace menos monótona y se evita el cansancio en los ojos.
  •         Se hace más rápido el recuento. Incluso las contadoras más lentas son más rápidas que hacer ese recuento a mano. Esto es muy importante para cualquier empresa, ya que se trata de la eficiencia de los procesos.
  •         Se evitan errores. El recuento automatizado no permite errores. Con el recuento manual se cometen fallos, debido a la fatiga o a simples errores humanos.
  •         Se pueden contar las monedas a lo largo del día. Los negocios que manejan grandes cantidades de monedas pueden ir adelantando el proceso a lo largo de la jornada, ya que es automático.
  •         Son compactas. Estos artículos son de tamaño adecuado para guardarse en cualquier estante, además son livianos.
  •         Son programables. Hay modelos que se pueden programar de acuerdo a las necesidades que se tengan. Son muy versátiles y hay funciones para cada particularidad.

·         Recepción de monedas a granel. Algunos tipos de negocio reciben grandes cantidades de monedas de un solo cliente, en este caso, la contadora permite atender al cliente con celeridad y además hacer un recuento exacto.

ÚLTIMAS

Hace 13 horas

Confesó haber matado a su novia embarazada pero se librará de ser juzgado gracias a los manifestantes de Hong Kong

Hace 19 horas

Discusión de Monedero con el presidente de la Fundación Francisco Franco: "Verle a usted en televisión me sigue estremeciendo"

Hace 21 horas

La última gilipollez de Instagram: censura unas fotos de un cocido gallego

Hace 21 horas

Acusan a Ana Pastor de no ser 'Newtral' ni objetiva con Pablo Iglesias y su denuncia del periodismo mercenario

Hace 22 horas

Vídeo: Nuevo circo en Sálvame representando a dos personajillos que se insultan gravemente a gritos en horario protegido

Hace 2 días

Miles de personas morirán de sed para que cuatro ricos puedan conducir un Tesla

Hace 2 días

Fuerte discusión entre Beatriz Talegón y Marta Flich: "No voy a consentir que me hables así"

Hace 2 días

PP y Cs en Andalucía: suben los fondos para casas gratis de sus peces gordos y cero euros para las víctimas de violencia de género

Hace 2 días

Llueven las críticas a Telecinco por El tirón, el Pasapalabra "de Hacendado"

Hace 3 días

La hemeroteca retrata a Quim Torra

Hace 3 días

La Junta, condenada por los cien "trabajadores fantasmas" detectados en una sola fundación

Hace 3 días

Artur Mas quiere que Guardiola sea el candidato a presidir la Generalitat

Hace 3 días

La momia de Franco será exhumada la mañana del jueves 24 de octubre

Hace 3 días

La Audiencia Nacional ordena el registro de la vivienda de Gonzalo Boye, abogado de Puigdemont, por blanqueo

Hace 3 días

Casado responde "no se puede hacer demagogia" a un pensionista que cobra 385 euros al mes

Hace 3 días

La "anónima" indignada entrevistada por Ana Rosa descubierta comiendo con Cayetana Álvarez de Toledo

Hace 5 días

Progresa la recogida de firmas para enterrar a Franco en la Sagrada Familia

Hace 6 días

Público modifica un artículo en el que acusaba a la Policía de "infiltrarse" para provocar disturbios en Barcelona

Hace 6 días

Los libaneses se levantan contra las medidas exigidas por el FMI y logran que su gobierno rectifique

Hace 6 días

Un joven catalán 'trolea' a Antena 3 Noticias con una botella de Fairy