Nacional

La 'susánida' Soraya Rodríguez anuncia que se va del Partido Socialista y Albert Rivera aprovecha para meter baza

La 'susánida' Soraya Rodríguez anuncia que se va del Partido Socialista y Albert Rivera aprovecha para meter baza

Publicado: 6 de marzo de 2019 18:53 (GTM+2)

Soraya Rodríguez, Rubalcaba y Susana Díaz

Soraya Rodríguez, Rubalcaba y Susana Díaz

La diputada ‘susánida’ Soraya Rodríguez, exsecretaria de Estado de Cooperación Internacional, se ha dado de baja del Partido Socialista porque afirma que tiene una “discrepancia profunda” con la dirección del partido a la hora de relacionarse con los partidos independentistas catalanes.

"No puedo compartir que la mayoría de la moción de censura, que ha sostenido al gobierno durante los últimos ochos meses, sea una posibilidad viable de conformar una mayoría parlamentaria razonable para sostener un gobierno socialista. Por ello espero y deseo que tras los resultados electorales del 28 de abril el PSOE no reedite la mayoría de la moción de censura para obtener una investidura. (…) Hacer depender de nuevo la gobernabilidad del país del independentismo que ha iniciado una operación de acoso y demolición del Estado de Derecho y de la Constitución tendría consecuencias muy negativas para nuestra democracia" dice en una carta la ex mano derecha de Rubalcaba y una de las portavoces de Susana Díaz en la campaña de las primarias tras el ‘golpe’ que dieron los ‘susánidas’ para darle el gobierno a Mariano Rajoy.

La dirección socialista repite que aspiran a gobernar en solitario y llegar a acuerdos con las formaciones políticas que respeten la ley y el diálogo. A pesar de esta posición clara, y de la convocatoria de elecciones por no alcanzar ningún acuerdo con los independentistas, la diputada susánida sigue erre que erre con el mismo mensaje que pronuncian C’s, VOX o el PP.

De hecho el PSOE no ha establecido ningún veto a ningún partido de cara a los pactos postelectorales.

Soraya Rodríguez abandonó la política una vez que se sabía que no iba a ir en las listas para las generales tras su participación en el ‘golpe’ que derrocó a su secretario general.

Albert Rivera, que estaba atento a la carta, ha aprovechado para decir en Twitter que Pedro Sánchez está “expulsando” a “todos los constitucionalistas” que había en el Partida Socialista.

Este es el tuit del líder de Ciudadanos: