Nacional

El pucherazo de C's en Castilla y León se realizó desde un ordenador de las Cortes

El pucherazo de C's en Castilla y León se realizó desde un ordenador de las Cortes

Publicado: 29 de marzo de 2019 08:48 (GTM+2)

Silvia Clemente junto a José Manuel Villegas, secretario general de C's

Silvia Clemente junto a José Manuel Villegas, secretario general de C's

El ‘pucherazo’ que se dio en las primarias de Ciudadanos de Castilla y León donde se descubrieron 82 votos más hacia la candidata del aparato Silvia Clemente se realizó desde un ordenador de las Cortes castellano-leonesas.

Según publica ‘moncloa.com’, fuentes de la Cortes de Castilla y León han confirmado al digital que los votos que llegaron a la recién llegada al partido tras salirse del PP vinieron desde una IP del parlamento autonómico.

Al parecer personas del equipo de la propia Silvia Clemente seguían trabajando en las Cortes de Castilla y Léon a pesar de que ella había dimitido dos semanas antes para cambiar la chaqueta azul por la naranja.

La elección de las primarias comenzó a las 10 de la mañana del 8 de marzo y duró 24 horas.

Francisco Igea, quien finalmente ganó tras descubrirse el pucherazo, llevaba ventaja cuando de repente, a las tres de la mañana del sábado, Clemente recibió 50 votos de una misma IP.

A las nueve de la mañana del día 11, un hora antes de que se cerraran la elección, la candidata presentada por José Manuel Villegas, secretario general de C’s, recibió otros 30 votos que le daban la victoria in extremis.

Silvia Clemente fue presidenta de dichas Cortes por el PP hasta que dos semanas antes de que finalizara la legislatura dimitió de su cargo, se dio de baja del partido de toda su vida y se pasó a Ciudadanos para intentar presidir la comunidad autónoma.