La cúpula de la Policía bajo el Gobierno de Rajoy autorizó una operación para conseguir una copia de los discos duros de Bárcenas que fueron destruidos a martillazos de la sede de Génova del PP sin comunicarlo a ningún juez.

Según detalla EL MUNDO, esta operación ilegal fue uno de los principales objetivos de la operación Kitchen, organizada desde el Ministerio del Interior de Rajoy, para arrebatar al ex tesorero del PP de la información sobre la financiación ilegal en B del partido y grabaciones comprometedoras de sus peces gordos.

Durante dos años se intentó conseguir las imágenes de vídeo de grandes empresarios entrando en Génova 13 para dar dinero al partido y que la Policía da por hecho que Bárcenas las tenía.
Varios ex altos mandos policiales que participaron en dicha operación han detallado a EL MUNDO que mediante un robo ordenado “por el Ministerio del Interior”.

Según el diario, Andrés Gómez Gordo, inspector jefe de entonces, fue a visitar al Director Adjunto Operativo (DAO), para ofrecerle la posibilidad de conseguir este material peligroso para el PP.
Así lo corroboró Enrique García Castaño, uno de los comisarios intervinientes, en su declaración ante la Audiencia Nacional.

Según sus palabras y las de otras fuentes policiales, quien era el agente de Policía de máxima confianza de María Dolores de Cospedal propuso a la cúpula policial obtener estos discos duros gracias a la estrecha relación que mantenía con Sergio Ríos, el chófer de los Bárcenas.

Mientra oficialmente el operativo intentaba descubrir la fortuna del extesorero en el extranjero en verdad perseguía además para robar información sensible para el PP.

La familia de Bárcenas ha dicho sobre estos discos duros que son un “seguro de vida”. En ellos dijo el extesorero que había listados de donantes de dinero negro al partido y agendas que reflejaban las citas que mantenía con ellos con “detalles de las reuniones” y también “recibos de pagos con la contabilidad B” y otros documentos que probarían una financiación irregular y que son inéditos hasta la fecha.

Los Bárcenas llegaron a ser secuestrados por un sicario disfrazado de cura que pedía los pendrives que afectaban al partido del Gobierno de Rajoy.

Los investigadores preguntaron a Enrique García Castaño si Mariano Rajoy estaba al corriente y contestó que, «por una cuestión jerárquica, lo lógico es que lo conociera», dando por hecho que el partido tenía información sobre este asunto al más alto nivel.

ÚLTIMAS

Hace 15 horas

Argentina y Uruguay, sin luz por un fallo eléctrico masivo

Hace 1 día

Un amigo del Rey quiere condenar a muerte a un joven de 18 años por un "delito" cometido cuando tenía 10

Hace 2 días

Lo que no te contaron sobre el desembarco de Normandía

Hace 2 días

El Rocío de Huelva dejó al menos 9 caballos muertos

Hace 3 días

Acusan a Irán de torpedear dos petroleros y un usuario lo compara con el Maine, la excusa de EEUU para declarar la guerra a España en 1898

Hace 3 días

Fundador de C's llama a Rivera "adolescente caprichoso" y un asesor de "los naranjitos" los llama "payasos"

Hace 3 días

Un periodista destapa a quién defiende VOX y pone ante el espejo a Ciudadanos

Hace 3 días

Páginas porno de Hong Kong cierran para que la gente use sus manos en las protestas de las calles

Hace 4 días

Destapan el amaño del "pastel" de los concursos públicos asignados de antemano por el gobierno de turno a grandes constructoras

Hace 4 días

Maestre flipa con la negación de Ana Rosa y Pilar Gómez del apoyo mediático al golpe 'susánida' para que gobernara M. Rajoy

Hace 4 días

Ciudadanos se abraza a VOX y PP allá donde pueden tocar poder

Hace 5 días

Más de 400 detenidos, incluidos numerosos periodistas, en una protesta en Moscú

Hace 5 días

Un informe encargado por Naciones Unidas predice el fin del capitalismo por la explotación insostenible del planeta

Hace 5 días

VOX, tras pactar con C's, sobre el Orgullo LGTBI: "Habrá que ver si seguimos permitiendo que lo organicen"

Hace 6 días

La Justicia rusa retira los cargos contra Iván Golunov, el periodista detenido por supuesto tráfico de drogas

Hace 6 días

Pilar García de la Granja comenta el físico de M. Rajoy bañándose junto a un yate: "Está fenomenal... Se lo ha ganado."

Hace 6 días

Sacos de boxeo en Nueva York para combatir "las frustraciones" y que la ira no pase a mayores

Hace 6 días

Afirman que el hermanastro de Kim Jong-un asesinado en Malasia era un informante de la CIA

Hace 6 días

La Iglesia destina del dinero captado de la renta 20 millones a 13TV y 12 a Cáritas

Hace 6 días

Rivera se pone maquillaje frente al espejo junto a Malú en época de pactos postelectorales