Nacional

Villarejo afirma que tiene 16 cajas fuertes y 8 cajas negras con información sensible sobre la familia real

Villarejo afirma que tiene 16 cajas fuertes y 8 cajas negras con información sensible sobre la familia real

Publicado: 15 de abril de 2019 16:43 (GTM+2)

Villarejo en el programa Salvados de Jordi Évole

Villarejo en el programa Salvados de Jordi Évole

El excomisario José Manuel Villarejo, en prisión provisional, ha publicado un comunicado cargando contra el director del CNI, Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán, al que califica de ‘Torrente’ y le acusa de filtrar el incidente del rey emérito en la cacería de Botsuana en 2012.

Villarejo dijo en televisión que Sanz Roldán había amenazado la vida de Corinna Larssen, la ex amiga de Juan Carlos I, hecho que ha sido ratificado por ella misma.

Según publica Infolibre, el excomisario ha declarado en su comunicado que la entonces princesa conserva “material de apoyo documental” que acredita presuntamente dicha amenaza además de “informes políticos e información relativa a negociaciones financieras empresariales relativas a su persona y otros miembros de la casa real. Y como ya dije, el archivo Jano en el que se encuentran los vicios y virtudes de las personalidades más relevantes de nuestro país incluida una carpeta denominada control de togas referida a los jueces y fiscales, que intenté recuperar sin éxito" detalla Villarejo.

El excomisario añade en su comunicado: “¿De verdad nadie comprende la relevancia de esos documentos que prueban asuntos personales y privados, correspondencia oficial, informes políticos confidenciales y transacciones financieras y comerciales que afectan a la familia real contenidas en 8 cajas negras y 16 cajas fuertes como yo he señalado?” señalando que Sanz Roldán manejaba "a los medios de comunicación haciendo incluso filtraciones" y se pregunta si es “casual” que “quien filtraba estas informaciones mantuviese extraordinaria sintonía con su superior, con quien despachaba y a la que reportaba, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría” y apunta “de dónde salieron las múltiples filtraciones que tanto daño han producido” al país y al PP.

"Causa verdadero bochorno que en su oleada de amenazas contra la princesa Corinna, el general Sanz Roldán, en esta línea, la llegase a chantajear, como ella misma manifiesta, usando como herramienta una fuga de datos a la prensa con alegaciones falsas sobre y contra su víctima. Por cierto, ¿cuáles son esos medios de comunicación y/o periodistas que el victimario tenía la completa certeza de que recibirían sus filtraciones aireándolas a continuación?" publica el excomisario en su comunicado.