23 de abril de 2019
La polémica postura de Vox sobre el aborto sigue dando titulares. La última en pronunciarse sobre este tema ha sido la candidata por Alicante a las próximas elecciones a las Cortes Valencianas que en una entrevista dejo claro que "una mujer violada no tiene que abortar" porque el feto creado de esa relación no consentida "tiene todo el derecho a vivir".
En la misma entrevista, concedida al Diario Información, la política criticó el feminismo porque, según ella, ha generado desigualdad, y sostuvo que quienes lo apoyan son "feminazis supremacistas".
Estas declaraciones han generado una gran polémica, e incluso Izquierda Unida, desde su cuenta oficial de Twitter lo ha comentado afirmando que "lo siguiente de Vox será defender el derecho del violador a violarnos".
Por su parte, Vega no se ha retractado de sus palabras pero, en declaraciones a Infolibre ha dicho que se ha sacado todo de contexto. Sin embargo, no explica cómo se puede sacar de contexto la frase "una mujer violada no tiene que abortar".