Nacional

Fiscalía podrá investigar a la monja que robó votos para el PP en una residencia de ancianos

Fiscalía podrá investigar a la monja que robó votos para el PP en una residencia de ancianos

Publicado: 2 de mayo de 2019 09:06 (GTM+2)

Ekain Rico, representante legal del Partido Socialista de Euskadi, ha pedido al presidente de la mesa de la Junta electoral de Vizcaya, Alfonso González, que reenvíe a la fiscalía el acta de la mesa B de la residencia de ancianos La Misericordia de Bilbao.

La fiscalía podrá actuar de oficio tras el permiso del presidente de la mesa de la Junta electoral de Vizcaya.

Si la investigación judicial así lo establece, la monja de la residencia de ancianos de La Misericordia de Bilbao podría ir a la cárcel entre seis meses y tres años, por un delito de alteración de voto.

El PSE ha sido uno de los partidos afectados por el robo de votos de la religiosa, quien ha insistido en elevar el acta a petición de denuncia. Esta solicitud complementa la que realizaron in situ los dos apoderados de Unidas Podemos que cazaron a la monja en dos ocasiones robando votos para el PP cuando una anciana quería votar al PSOE y otra al PNV, por ejemplo.

Rico detalla que la denuncia a la fiscalía es una “cuestión de dignidad y respeto” añadiendo que “no es grave que lo haya hecho una monja, es grave lo haga quien lo haga. Soy cristiano y me parece un acto deleznable y también lo hubiéramos denunciado si lo hubiera hecho una médica o un carnicero”.

Por su parte, el periodista de ETV Andoni Calvo, ha desvelado que no es la primera vez que ocurre en la residencia de La Misericordia. El reportero consiguió hablar con una mujer que aseveraba que en las anteriores elecciones, el sobre que preparó para su madre seguía en la mesita al día siguiente de la votación y que su madre había ido a votar acompañada de una monja.

El pecado, cuando es para ayudar al PP, parece que no es tanto para esta religiosa.