Nacional

Terror entre las "ranas" del PP madrileño por los pufos que pueda desvelar Garrido

Terror entre las "ranas" del PP madrileño por los pufos que pueda desvelar Garrido

Publicado: 5 de mayo de 2019 08:35 (GTM+2)

Esperanza Aguirre y Ángel Garrido

Esperanza Aguirre y Ángel Garrido

A pocas horas de las elecciones del pasado 28 de abril, Ángel Garrido, ex presidente de la Comunidad de Madrid, se pasó a Ciudadanos, el “partido tránsfuga” según el PP.

El daño que supuso ese cambio de chaqueta puede ser mayor del resultado que tuvo en las urnas en las generales ya que Garrido sabe mucho de los entresijos del PP madrileño, donde están las “ranas” de Esperanza Aguirre.

"El fichaje es la comidilla entre políticos y periodistas. Lo que realmente nos agobia es la información que se ha llevado acerca de la Comunidad en general y del partido en particular", dijo un miembro del equipo de Isabel Díaz Ayuso al diario El Español.

Tras 30 años en el PP, Garrido ha sido secretario general del partido en Madrid, consejero de Presidencia y Justicia además de presidente de la Comunidad de Madrid tras sustituir a la dimitida Cristina Cifuentes.

El “tránsfuga”, como lo han calificado desde el PP, conoce muy bien los secretos y pasadizos de Génova 13 y de la Puerta del Sol, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

"Lo sabe todo, ya tiene la campaña hecha. El hombre que dispone de la información más valiosa del PP... está en Ciudadanos", se lamentaba un miembro de la Ejecutiva regional según publica El Plural sobre los trapos sucios de la inagotable corrupción de los populares madrileños. “conoce mejor que nadie nuestros puntos débiles", añade la fuente al digital.

Además de los pufos que pueda ir contando Garrido, el nuevo miembro de C’s ha dicho sobre su ex líder: "El mayor caso de transfuguismo que ha habido ha sido el del propio Pablo Casado (...) que convirtió el partido en el Vox azul (...) y lo ha destruido".

Si el PP perdiera el poder en Madrid podrían conocerse muchas más irregularidades que han permanecido tras décadas de dominio de la derecha. Las “ranas” podrían multiplicarse y los creadores de la charca podrían acabar entre rejas.

Cría cuervos…