Nacional

Díaz Ayuso sobre los empleos basura: "me parece que es ofensivo para el que está deseando tener ese empleo basura"

Díaz Ayuso sobre los empleos basura: "me parece que es ofensivo para el que está deseando tener ese empleo basura"

Publicado: 10 de mayo de 2019 08:55 (GTM+2)

Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a crear polémica con sus últimas declaraciones.

Tras las referencias a los atascos de Madrid o la inclusión del concebido no nacido como miembro de una familia numerosa a pesar de no ser persona según el Código Civil, esta vez Díaz Ayuso la ha liado parda al hablar de los empleos “basura”.

Díaz Ayuso ha declarado que la mejor forma de combatir la desigualdad es creando empleo. Ante la pregunta de si era mejor mucho y precario o poco y de calidad, la candidata del PP ha dicho:
"Yo prefiero que un empleo a que no haya empleo. A mí, cuando empiezan a hablar de empleo basura me parece que es ofensivo para el que está deseando tener ese empleo basura que está dando oportunidades para corregir problemas que tenía".

La popular confesó que ella había vivido como becaria en varios medios de comunicación y empresas y pretendió identificarse con los jóvenes madrileños porque se independizó "muy joven" y ha compartido piso. "Sé lo que cuesta vivir de alquiler en Madrid", aseguró.

Sobre este tema afirma que tiene un plan para construir 25.000 viviendas para jóvenes de hasta 35 años, que lleven 10 empadronados en Madrid, y que pertenezcan a las clases medias, que ella sitúa en una renta máxima de 60.000 euros anuales por persona.