19 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Imputan al guardia urbano de Barcelona que mató de un disparo a la perra Sota

Imputan al guardia urbano de Barcelona que mató de un disparo a la perra Sota

Redacción - 1 de junio de 2019

El pasado 18 de diciembre un agente de la Guardia Urbana de Barcelona mató de un disparo en la cabeza a la perra Sota, en plena Gran Vía. Ahora, un juez de Barcelona ha imputado y citado a declarar al agente que disparó y a su compañero de patrulla, según informa El Periódico de Cataluña.

Recordemos que se trataba de la mascota de un sintecho y su muerte dio lugar a protestas y manifestaciones de grupos animalistas, mientras que el Ayuntamiento entonces liderado por Ada Colau, salió en defensa de los ahora imputados alegando que actuaron en defensa propia.

En las imágenes que se difundieron por redes sociales se aprecia como aparentemente el policía ejecutó a la perra cuando simplemente estaba ladrando porque los agentes estaban deteniendo con violencia a su amo, pero en ningún momento Sota llega a morder a los agentes.

El juez ha incluido las grabaciones de una cámara de seguridad como prueba pero se ha negado a someter al guardia urbano a una prueba psicológica, argementando que no será relevante para aclarar los hechos.