26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Despiden a un trabajador de 60 años de una subcontrata de Cabify: "O haces 60 horas o te vas a la calle"

Despiden a un trabajador de 60 años de una subcontrata de Cabify: "O haces 60 horas o te vas a la calle"

Redacción - 7 de junio de 2019

Carlos Salcedo, el conductor de Cabify mejor valorado por sus clientes fue despedido de forma improcedente según ha reconocido la abogada de la empresa Costa Fleming Sociedad Cooperativa de Madrid, que opera con la VTC.

Según publica ‘eldiario.es’, Salcedo denunció que trabajaba más de 60 horas a la semana aunque la letrada dijo que la aplicación impedía superar las 10 horas conectado.

El conductor de Cabify, de 60 años de edad, que comenzó a trabajar para las VTC al quedarse en paro con tres hijos ha detallado en el juzgado por su despido improcedente que ante las quejas de los trabajadores, la respuesta de los jefes de la empresa fue presionarlos.

Salcedo afirmó que llegó a trabajar 16 horas seguidas y su abogado ha aportado capturas de whatsapp en el que un jefe de la VTC le amenaza: “O haces 60 horas o te vas a la calle”.

El letrado del trabajador ha declarado que fue “un despido ejemplarizante hacia el resto de compañeros" según detalla el digital.

Carlos Salcedo, junto con otros doce compañeros de trabajo, denunciaron su situación laboral a la Inspección de Trabajo y como “represalia” fueron despedidos asevera su letrado.

Según detalla que Cabify es quien realmente toma las decisiones y “ejerce la dirección efectiva” aunque contrate a empresas subcontratadas, solo hay un jefe de la flota que controla a todos los conductores de todas esas empresas.

La abogada de Costa Fleming ha aceptado que es un despido improcedente pero rechaza que sea una represalia contra un empleado ya que afirma que la empresa no tuvo constancia de la denuncia ante la Inspección de Trabajo hasta el pasado 9 de mayo, cuando el despido fue el 17 de febrero.

Los trabajadores que denunciaron a la empresa afirmaron que se estaban “vulnerando” sus derechos.

El último testigo en el proceso ha afirmado que los empleados no eran conflictivos sino que los conflictivos eran Cabify y Costa Fleming.