26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La clínica del Opus Dei afirma que la homosexualidad provoca gastroenteritis

La clínica del Opus Dei afirma que la homosexualidad provoca gastroenteritis

Redacción - 14 de agosto de 2019

Clínica Universidad de Navarra.

Un estudio elaborado por la Clínica Universidad de Navarra, del Opus Dei, dictamina que la homosexualidad y la promiscuidad contribuye a contraer gastroenteritis, enfermedad tan cotidiana como el resfriado.

Según el informe de septiembre de 2018 del centro del Opus Dei la orientación sexual puede ayudar a contraerla.

Las clínicas del Opus de Madrid y Pamplona, actúan bajo supuestamente la moral, ética y gracia de Dios y de la Iglesia Católica.

Según detalla Público, el estudio está firmado por Laura García Albarrán, una investigadora de la Universidad de Navarra, y Ramón Angós, doctor y especialista en el aparato digestivo.

En el informe detallan las diferentes etapas de la gastroenteritis: contagio, desarrollo, síntomas y curación.

"La forma de adquisición suele ser por contagio de persona a persona o por ingesta de alimentos o agua contaminados" y que normalmente provoca "fiebre, náuseas, vómitos, diarrea y dolor abdominal principalmente", afirma el estudio.

Albarrán y Angós detallan en su protocolo de actuación en Urgencias una serie de puntos a la hora de aproximarse al diagnóstico de una gastroenteritis aguda.

Los firmantes escriben que hay "datos epidemiológicos que, en ocasiones, resultan esenciales para orientar la Etiología" y, entre ellos, está el "hábito sexual", donde resaltan la "promiscuidad y la homosexualidad" del paciente para diagnosticar casos de "proctitis e infecciones por Shigella, Salmonella, Campylobacter, gonorrea".

El estudio tiene nula evidencia científica y se basa más en una cuestión ideológica. "Es la primera vez que leo algo así en cuarenta años de profesión. No tiene ninguna evidencia científica y solo se puede entender en claves ideológicas", según subraya al diario Público, el médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, Juan Luis Uria.