Nacional

El carro de horneado de Magrudis también estaba infectado

El carro de horneado de Magrudis también estaba infectado

Publicado: 26 de agosto de 2019 07:59 (GTM+2)

Tras los positivos en dos de las mechadoras de la empresa Magrudis, responsable del brote de listeriosis a través de la carne mechada que ha afectado a 200 personas, se ha detectado que el carro de horneado de la fábrica también estaba infectado.

Según publica EL PAÍS, estos resultados son preliminares y se han obtenido en el laboratorio municipal del Ayuntamiento de Sevilla.

Este centro sigue analizando decenas de muestras del interior de la planta industrial para averiguar el origen y el momento del brote de la infección.

El 26 de junio se realizaron los últimos análisis en la fábrica tomando muestras en la mesa de envasado, el baño de manteca y en la mesa de elaboración que dieron negativo en listerioris.

El carro de horneado interviene en distintas fases de la producción de la carne mechada, antes y después del horneado. Las muestras que han dado positivo se han tomado tras el horneado.

El pasado 31 de julio, 15 días después de la fecha fijada por el Gobierno andaluz como origen del brote, la empresa informó a la Junta que había realizado obras de ampliación de su planta industrial en el polígono El Pino (Sevilla).

Para realizar dichas obras necesitaba una autorización de la Junta. Cuando comunicó a la administración andaluza su reforma aseveró que cumplía con el sistema de autocontrol y que disponía de la documentación que lo acreditaba.

En el comunicado que ha emitido hoy Magrudis, 10 días después de que se activara la alerta sanitaria, afirman que tenían un informe de un laboratorio externo que le aseguraba la ausencia de listeria. También comunican que los propietarios están “en estado de shock” en la actualidad.