Salud

El carro de horneado de Magrudis también estaba infectado

Daniel Bellaco - 26 de agosto de 2019

Tras los positivos en dos de las mechadoras de la empresa Magrudis, responsable del brote de listeriosis a través de la carne mechada que ha afectado a 200 personas, se ha detectado que el carro de horneado de la fábrica también estaba infectado.

Según publica EL PAÍS, estos resultados son preliminares y se han obtenido en el laboratorio municipal del Ayuntamiento de Sevilla.

Este centro sigue analizando decenas de muestras del interior de la planta industrial para averiguar el origen y el momento del brote de la infección.

El 26 de junio se realizaron los últimos análisis en la fábrica tomando muestras en la mesa de envasado, el baño de manteca y en la mesa de elaboración que dieron negativo en listerioris.

El carro de horneado interviene en distintas fases de la producción de la carne mechada, antes y después del horneado. Las muestras que han dado positivo se han tomado tras el horneado.

El pasado 31 de julio, 15 días después de la fecha fijada por el Gobierno andaluz como origen del brote, la empresa informó a la Junta que había realizado obras de ampliación de su planta industrial en el polígono El Pino (Sevilla).

Para realizar dichas obras necesitaba una autorización de la Junta. Cuando comunicó a la administración andaluza su reforma aseveró que cumplía con el sistema de autocontrol y que disponía de la documentación que lo acreditaba.

En el comunicado que ha emitido hoy Magrudis, 10 días después de que se activara la alerta sanitaria, afirman que tenían un informe de un laboratorio externo que le aseguraba la ausencia de listeria. También comunican que los propietarios están “en estado de shock” en la actualidad.

Últimas

Destacado

Detienen a Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo intoxicado con veneno de sapo bufo

Hace 5 horas

Destacado

La Policía responde con brutalidad a una protesta contra la brutalidad policial

Hace 5 horas

Andalucía

Fallece un joven de 27 años en Algeciras tras ser picado en su casa por una víbora

Hace 6 horas

Nacional

La ultraderecha eleva a noticia un incidente aislado en un supermercado

Hace 22 horas

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Pablo Motos, indignado porque le tachan de facha
"Ahora mismo cualquier persona que no esté absolutamente de acuerdo con todo lo que dice el Gobierno, es facha. O estás con el Gobierno o eres un facha"

Caverna Mediática

Carlos Herrera sale por sorpresa en defensa de Salvador Illa y Fernando Simón
El icono de la derecha descolocó a seguidores y detractores con sus declaraciones

Caverna Mediática

Cristina Fallarás recibe amenazas de muerte y avanza que demandará a Javier Negre por delito de odio
"Trato de que nadie se entere que son mis hijos, para que no tomen represalias contra ellos” denuncia la periodista

Caverna Mediática

TVE se carga a Lorenzo Milá como corresponsal en Roma tras su fracaso como "futurólogo"
El periodista insistió en quitar peso al coronavirus a pocas horas de que Italia comenzara a contar en centenas los muertos por la pandemia

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.