Nacional

Pablo Iglesias sobre el Partido Socialista: "La derecha le ha dicho: contigo no, bicho"

Pablo Iglesias sobre el Partido Socialista: "La derecha le ha dicho: contigo no, bicho"

Publicado: 5 de septiembre de 2019 10:10 (GTM+2)

Pablo Iglesias y Joaquín Prats en Telecinco.

Pablo Iglesias y Joaquín Prats en Telecinco.

Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, ha sido entrevistado por Joaquín Prats en Telecinco en El Programa del Verano. Ambos han analizado la situación política actual justo el día en que se van a reunir Pablo Echenique y Carmen Calvo para intentar retomar las negociaciones para evitar unas segundas elecciones en noviembre.

A pocos días del 23 de septiembre, fecha límite para que Pedro Sánchez pueda ser investido presidente del Gobierno, Iglesias ha señalado las coincidencias que han tenido en el pasado con el Partido Socialista pero también las discrepancias tanto formales como de fondo.

Iglesias hizo referencia al nombramiento de Enric Hernández, exdirector de El Periódico de Catalunya, como nuevo director de informativos de TVE calificándolo de "TelePSOE".

El secretario general de Podemos también hizo alusión a la negociación fallida de julio remarcando que ellos partían ahora desde el mismo punto en que se dejó entonces porque no entendían por qué ahora no sirve lo que antes valía.

Iglesias ha detallado que Sánchez solo lo ha llamado en agosto para felicitarle por el nacimiento de su hija y que no está fijada ninguna fecha posterior de reunión más allá de la de hoy entre Echenique y Calvo.

En cuanto a las 370 medidas anunciadas por el PSOE como punto de partida para negociar un Gobierno, ha afirmado que no le ha gustado que las conociera el grupo PRISA antes que él y que le preguntaran por ellas en una entrevista de la cadena SER cuando él todavía no las había recibido. Tampoco le ha gustado que se anuncien "en un acto electoral" o que se apropien de medidas propuestas por Unidas Podemos.

En cuanto a que el Partido Socialista pida la abstención de Cs y PP, Iglesias ha declarado que "es de psicoanalista" para luego remarcar que el partido de Casado es "el partido de la corrupción" y el de Rivera "ha quedado claro que es de derechas" para luego aseverar que el PSOE siempre es de izquierdas en campaña electoral y es más de derechas en el Gobierno.

Iglesias ha afirmado que si no hay Gobierno entre el PSOE y Cs es porque Albert Rivera no quiere y ha rematado:

"El PSOE si se queda solo mira a la derecha, de hecho no para de mirar a la derecha. Lo que pasa que la derecha le ha dicho “contigo no bicho”. Lo que pasa es que eso puede cambiar."