Nacional

Almeida salva a Botella al no recurrir la sentencia sobre la venta de vivienda pública a fondos buitre

Almeida salva a Botella al no recurrir la sentencia sobre la venta de vivienda pública a fondos buitre

Publicado: 9 de septiembre de 2019 08:01 (GTM+2)

Ana Botella y José Luis Martínez-Almeida

Ana Botella y José Luis Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha renunciado a recurrir la sentencia exculpatoria sobre la venta de viviendas públicas a fondos buitres realizada por Ana Botella. De esta forma salva a le exalcaldesa del PP tras afirmar que no va a “derrochar el dinero público de los madrileños ni el dinero de la administración de Justicia en la búsqueda de venganzas estériles”.

Esto podría suponer dejar impune unos presuntos abusos de la clase política que usó lo público para beneficio de lo privado.

Martínez-Almeida ha dicho estas palabras tras cesar a Paloma Herranz, la letrada que estaba preparando el recurso ante el Tribunal Supremo contra la sentencia que exculpaba a Botella y su equipo por la venta de viviendas públicas a un fondo buitre.

Sobre el cese de la abogada de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) ha dicho que “es exactamente lo mismo que hizo el equipo anterior de Gobierno. (…) La persona que ha sido cesada no era la persona que estaba cuando llegó el equipo de Gobierno de Ahora Madrid y nadie les discutió su potestad de reorganizar los servicios”.

El recurso ante el Supremo se debía de presentar en 30 días pero el Gobierno municipal no está obligado a anteponerlo.

El alcalde ha cargado contra la izquierda en vez de dar explicaciones de su polémica decisión.

“La izquierda tiene un problema de hipocresía”, ha dicho Martínez-Almeida afirmando que es “todo menos un ejemplo de coherencia” porque busca, según el alcalde de Madrid, “la bronca y el enfrentamiento”.

El edil del PP ha pedido a la oposición que “asuman que hay un nuevo equipo de Gobierno”. “Aquí el problema no es la EMVS sino que tenemos una izquierda desnortada que no ha asumido el cambio en el Ayuntamiento de Madrid”, ha respondido sin dar más explicaciones sobre lo decidido.