Cifuentes reaparece y subraya las palabras premonitorias de un pez gordo de Atresmedia: "Esta persona las va a pasar muy putas"

Daniel Bellaco - 9 de septiembre de 2019

Cristina Cifuentes en Telecinco.

Cristina Cifuentes ha concedido su primera entrevista en año y medio a El Programa de Ana Rosa de Telecinco y ha dicho algunas cosas muy graves sobre la relación entre la política y algunos medios.

Al principio de la entrevista, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, ha afirmado sobre su imputación sobre la presunta financiación ilegal del PP madrileño que no tuvo “nada que ver” con la financiación de campañas electorales y que irá ante el magistrado sin ningún problema a testificar.

Tras esto ha ido contando lo que le ocurrió a raíz del caso máster y del vídeo de las cremas que alguien guardó durante ocho años y publicó OK Diario, el periódico de Eduardo Inda:

Me quitaron de en medio porque me veían como una posible sucesora de Mariano Rajoy" afirmando sobre los casos Lezo y Púnica que ella levantó “las alfombras y se decidió acabar con Cifuentes.”

Luego ha señalado a determinados medios diciendo: “Algunos empresarios e intereses económicos, expectativas económicas que no se vieron cumplidas, (…) el tratamiento mediático que se dio, no tiene precedentes en la historia de España. Espero que a nadie le ocurra porque a mí se me linchó. Aquello fue una pasada.”

Cabe recordar que Paco Marhuenda, director de La Razón y pez gordo de Atresmedia, fue absuelto junto a Mauricio Casals, presidente de La Razón, por un presunto intento de chantaje contra Cifuentes relacionado con el Canal Isabel II, de donde el periódico recibió auténticas millonadas de publicidad institucional del ente público. De hecho Marhuenda llamó “zorra” a "una querida amiga", la jefa de Gabinete de Cifuentes.

Marhuenda dijo en televisión: "Volvería a hacer exactamente lo mismo que hice, que es nada. No he hecho nada incorrecto. Conozco a Cristina Cifuentes desde hace 30 años, ¡cómo la voy a amenazar!"

Cifuentes afirma sobre lo ocurrido: “Previamente al Caso máster hubo algunas cosas. El pistoletazo de salida fue el caso máster se le dedicó no digo el 100% de los informativos y de las tertulias. (…) Observé de manera preocupante que por casos similares y no ha pasado absolutamente nada. (…) La vara de medir y el trato no fue el mismo.”

En otra parte de la entrevista la expresidenta dijo: “He cometido errores pero no tengo nada que ocultar. He intentado ser buena persona pero ha habido una cacería implacable, como si fuera al olor de la sangre, ha sido brutal. Lo que yo he sufrido. No lo sabe ni mi familia. Alguno quería verme tomando pastillas o conseguir la destrucción personal, pero no lo han conseguido.”

Justo tras decir esto ha nombrado a Mauricio Casals, el llamado por algunos “Príncipe de las Tinieblas” de los medios. Casals es amigo personal de la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, jefe de Paco Marhuenda y colega, como pez gordo de Atresmedia, de Antonio García Ferreras, por poner un ejemplo.

Ferreras comió en varias ocasiones con el comisario Villarejo y Mauricio Casals, cosas que pasan. También cortó a Rufián cuando vinculó a Mauricio Casals con la Gürtel.

Casals dijo según recoge el sumario de Lezo: “Esta persona las va a pasar putas”.

Cifuentes ha dicho al respecto: “Se publicó en algún medio, en el sumario de Lezo, alguien dijo ‘Esta persona las va a pasar putas’. Y las he pasado putas, más que putas, con perdón. (...) Salió Pablo iglesias a defenderme y no salieron otros.”

Ana Rosa Quintana, presentadora del programa, le preguntó entonces por las imágenes que habían ocurrido hace 8 años y sobre la supuesta teoría de que todo estaba orquestado.

En referencia a las cremas dice: “Las meto yo. Ese día las meto en el bolso por equivocación. Fue un error que me arrepiento. Lo pagué allí mismo y no hubo falta ni delito porque pagué. Pasé una vergüenza horrorosa. No me podía imaginar que alguien estaba grabando un vídeo y que luego, ocho años después, se utilizó previo intento de extorsión con respecto a las imágenes.”

Ante estas palabras, que hablan de un delito, la periodista no le pregunta por quién realizó dicha extorsión pero sí por “¿Quién guardó el vídeo?”. Reproducimos parte de la entrevista:

Ana Rosa: ¿Quién guardó el vídeo?

Cifuentes: “El asunto de las cremas se ha usado para intentar destruirme, lo de las cremas una y otra vez en los medios. Que se grabe de forma ilegal y se guarde 8 años para ser utilizado y que se me extorsione. (…) Hubo medios que se han nutrido del trabajo sucio las cloacas del Estado”..

Ana Rosa (le repregunta): ¿Quién ha guardado el vídeo 8 años?

Cifuentes: Eso tiene que ver con las cloacas de Estado.

Ana Rosa: Pero fue alguien. Usted sabe en qué cajón estaba.

Cifuentes: De algún político que estaba agraviado con la actitud de mi gobierno de levantar las alfombras. (…) Se ha publicado que si yo era cleptómana, que me había separado, divorciado, que me había ido a París. Todo es mentira. (…) Un linchamiento público mediático. Los medios publicaban lo que le daba la gana.”

Para finalizar destacamos dos frases que dijo durante la entrevista y que no fue motivo de indagación por parte de la entrevistadora:

“Tuve hasta miedo de salir a la calle” y “la política y los medios de comunicación van por un lado. Los ciudadanos van por otro.”

A fondo

A fondo

¿Cómo ha evitado Corea del Norte la llegada del coronavirus?
El país tomó rápidamente medidas estrictas y no abrirá sus fronteras hasta que haya una cura disponible para la nueva enfermedad

Últimas

Destacado

Ucrania niega que exista peligro tras el repentino aumento de radiación en Chernóbil

Hace 1 hora

Destacado

Un hombre mata a su pareja por el miedo de contraer el coronavirus y a continuación se suicida

Hace 2 horas

Destacado

El Gobierno permite la venta de mascarillas y batas quirúrgicas sin marca CE

Hace 11 horas

Destacado

China no contabiliza ningún muerto por coronavirus por primera vez desde enero

Hace 12 horas

Opinión

Valentino Arteaga

Sanidad elimina tuits en los que instaba a no llevar mascarillas
Contra el criterio de expertos, el Gobierno aseguraba que "la población general sana no debe usarlas"

Blogs

Caverna Mediática

Ana Rosa teme que la controlen "un poco más": "Hay que tener mucho cuidado con a quién se vota"
La presentadora de Telecinco afirmó que el poder no iba a destruir los datos que se cedieran para luchar contra el coronavirus

Caverna Mediática

Jiménez Losantos llama "dictadores" a Sánchez e Iglesias y carga, de paso, contra David Broncano
Acusó al Gobierno de cometer "crímenes" afirmando: "hay muchos más muertos, pero muchos más"

Caverna Mediática

Ana Rosa y Eduardo Inda afirman que Ayuso y Almeida "lo están haciendo muy bien"
Cargaron contra el Gobierno de izquierdas y Fernando Simón, las redes sociales y Esther Palomera les recordaron la "videoteca"

Caverna Mediática

Cuando a Ana Rosa y a Pilar Gómez le dicen que pueden haber engañado a Ayuso en la compra de material sanitario
Tuvieron que hablar unos segundos del tema, con la boca pequeña, pero lo achacaron curiosamente a un retraso

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.