Cristina Cifuentes ha concedido su primera entrevista en año y medio a El Programa de Ana Rosa de Telecinco y ha dicho algunas cosas muy graves sobre la relación entre la política y algunos medios.

Al principio de la entrevista, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, ha afirmado sobre su imputación sobre la presunta financiación ilegal del PP madrileño que no tuvo “nada que ver” con la financiación de campañas electorales y que irá ante el magistrado sin ningún problema a testificar.

Tras esto ha ido contando lo que le ocurrió a raíz del caso máster y del vídeo de las cremas que alguien guardó durante ocho años y publicó OK Diario, el periódico de Eduardo Inda:

Me quitaron de en medio porque me veían como una posible sucesora de Mariano Rajoy" afirmando sobre los casos Lezo y Púnica que ella levantó “las alfombras y se decidió acabar con Cifuentes.”

Luego ha señalado a determinados medios diciendo: “Algunos empresarios e intereses económicos, expectativas económicas que no se vieron cumplidas, (…) el tratamiento mediático que se dio, no tiene precedentes en la historia de España. Espero que a nadie le ocurra porque a mí se me linchó. Aquello fue una pasada.”

Cabe recordar que Paco Marhuenda, director de La Razón y pez gordo de Atresmedia, fue absuelto junto a Mauricio Casals, presidente de La Razón, por un presunto intento de chantaje contra Cifuentes relacionado con el Canal Isabel II, de donde el periódico recibió auténticas millonadas de publicidad institucional del ente público. De hecho Marhuenda llamó “zorra” a "una querida amiga", la jefa de Gabinete de Cifuentes.

Marhuenda dijo en televisión: "Volvería a hacer exactamente lo mismo que hice, que es nada. No he hecho nada incorrecto. Conozco a Cristina Cifuentes desde hace 30 años, ¡cómo la voy a amenazar!"

Cifuentes afirma sobre lo ocurrido: “Previamente al Caso máster hubo algunas cosas. El pistoletazo de salida fue el caso máster se le dedicó no digo el 100% de los informativos y de las tertulias. (…) Observé de manera preocupante que por casos similares y no ha pasado absolutamente nada. (…) La vara de medir y el trato no fue el mismo.”

En otra parte de la entrevista la expresidenta dijo: “He cometido errores pero no tengo nada que ocultar. He intentado ser buena persona pero ha habido una cacería implacable, como si fuera al olor de la sangre, ha sido brutal. Lo que yo he sufrido. No lo sabe ni mi familia. Alguno quería verme tomando pastillas o conseguir la destrucción personal, pero no lo han conseguido.”

Justo tras decir esto ha nombrado a Mauricio Casals, el llamado por algunos “Príncipe de las Tinieblas” de los medios. Casals es amigo personal de la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, jefe de Paco Marhuenda y colega, como pez gordo de Atresmedia, de Antonio García Ferreras, por poner un ejemplo.

Ferreras comió en varias ocasiones con el comisario Villarejo y Mauricio Casals, cosas que pasan. También cortó a Rufián cuando vinculó a Mauricio Casals con la Gürtel.

Casals dijo según recoge el sumario de Lezo: “Esta persona las va a pasar putas”.

Cifuentes ha dicho al respecto: “Se publicó en algún medio, en el sumario de Lezo, alguien dijo ‘Esta persona las va a pasar putas’. Y las he pasado putas, más que putas, con perdón. (...) Salió Pablo iglesias a defenderme y no salieron otros.”

Ana Rosa Quintana, presentadora del programa, le preguntó entonces por las imágenes que habían ocurrido hace 8 años y sobre la supuesta teoría de que todo estaba orquestado.

En referencia a las cremas dice: “Las meto yo. Ese día las meto en el bolso por equivocación. Fue un error que me arrepiento. Lo pagué allí mismo y no hubo falta ni delito porque pagué. Pasé una vergüenza horrorosa. No me podía imaginar que alguien estaba grabando un vídeo y que luego, ocho años después, se utilizó previo intento de extorsión con respecto a las imágenes.”

Ante estas palabras, que hablan de un delito, la periodista no le pregunta por quién realizó dicha extorsión pero sí por “¿Quién guardó el vídeo?”. Reproducimos parte de la entrevista:

Ana Rosa: ¿Quién guardó el vídeo?

Cifuentes: “El asunto de las cremas se ha usado para intentar destruirme, lo de las cremas una y otra vez en los medios. Que se grabe de forma ilegal y se guarde 8 años para ser utilizado y que se me extorsione. (…) Hubo medios que se han nutrido del trabajo sucio las cloacas del Estado”..

Ana Rosa (le repregunta): ¿Quién ha guardado el vídeo 8 años?

Cifuentes: Eso tiene que ver con las cloacas de Estado.

Ana Rosa: Pero fue alguien. Usted sabe en qué cajón estaba.

Cifuentes: De algún político que estaba agraviado con la actitud de mi gobierno de levantar las alfombras. (…) Se ha publicado que si yo era cleptómana, que me había separado, divorciado, que me había ido a París. Todo es mentira. (…) Un linchamiento público mediático. Los medios publicaban lo que le daba la gana.”

Para finalizar destacamos dos frases que dijo durante la entrevista y que no fue motivo de indagación por parte de la entrevistadora:

“Tuve hasta miedo de salir a la calle” y “la política y los medios de comunicación van por un lado. Los ciudadanos van por otro.”

ÚLTIMAS

Hace 20 horas

Más de 4 millones de personas vieron 'GH VIP 7' en su minuto de oro a pesar de las inversiones en Cultura y Educación

Hace 22 horas

Silencio mediático en España sobre las nuevas fotos de Guaidó con narcoparamilitares colombianos

Hace 24 horas

Detenido un concejal del PSOE de Torrejón de Ardoz acusado de pornografía infantil

Hace 1 día

Telefónica y Atresmedia crean un gigante audiovisual para competir con Netflix y HBO

Hace 2 días

Un vídeo muestra como fuerzas israelíes disparan a una palestina, le pegan una patada y muere desangrada

Hace 2 días

La curiosa encuesta de La Sexta sobre el partido de Errejón que dividiría más a la izquierda

Hace 2 días

Arévalo sobre el franquismo: "no han perseguido nunca a ningún gay"

Hace 2 días

Acusan a Beatriz Luengo de forzar el acento latino como maniobra de marketing

Hace 2 días

Óscar Puente acusa a 'Más Vale Tarde' de La Sexta de ser unos "manipuladores de cuarta"

Hace 2 días

Desconcierto en Cs ante la "hostia" en las próximas elecciones

Hace 3 días

María Lapiedra desvela el oscuro pasado de Dinio: "le dio droga a mi gato"

Hace 3 días

"Guerra civil" en el Reino Unido por culpa del botón "X" de la PlayStation

Hace 3 días

Susanna Griso sale en defensa de Fran Rivera y llama "borrachuzos" a los usuarios de redes sociales

Hace 3 días

Condena de seis meses de cárcel por insultar a las manifestantes del 8-M: "golfas y guarras"

Hace 3 días

Fallecen el instructor y su alumna tras estrellarse una avioneta del Ejército del Aire

Hace 3 días

Rivera dice ahora que no hay gobierno tras cinco meses porque Sánchez no se ha reunido ayer con él

Hace 3 días

Jordi Évole sobre el "carrusel deportivo" de la política: "Lo de la futbolización de la política iba en serio"

Hace 3 días

Los tertulianos rosas de Telecinco crecen e inundan las televisiones públicas y privadas del país

Hace 3 días

Japón niega que Irán esté involucrado en el ataque al petróleo saudí y advierte que no participará en una guerra

Hace 3 días

El creador del 'tour de La Manada' imputado por presunto delito de odio y contra la identidad moral de la víctima