25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Ferreras e Inda se ríen de Cifuentes por decir que "las cloacas del Estado" intervinieron en la publicación del vídeo por OK Diario

Ferreras e Inda se ríen de Cifuentes por decir que "las cloacas del Estado" intervinieron en la publicación del vídeo por OK Diario

Redacción - 9 de septiembre de 2019

Antonio García Ferreras y Eduardo Inda en laSexta

Tras sus vacaciones, Antonio García Ferreras, pez gordo de laSexta, ha vuelto a presentar su programa estrella, Al Rojo Vivo.

El director de la cadena se ha reído de Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid, diciendo que “vive en Los Mundos de Yupi” tras afirmar en una entrevista realizada hoy en Telecinco que la publicación del vídeo de las cremas, por OK Diario, era parte de una “cacería mediática brutal” de “las cloacas del Estado”.

Cifuentes ha afirmado que fue el último acto para quitarla de “en medio” por “levantar las alfombras” sobre el caso Lezo y Púnica.

Cabe recordar que laSexta es empresa hermana de La Razón al ser ambas parte del todopoderoso grupo mediático Atresmedia, junto a Onda Cero o Antena 3, entre otras empresas. También es reseñable que Ferreras ha defendido públicamente a Eduardo Inda cuando fue señalado por publicar conversaciones privadas de Pablo Iglesias gracias a presuntas filtraciones de Villarejo y las cloacas del Estado.

Marhuenda, director de La Razón fue absuelto, junto a Mauricio Casals, presidente de La Razón, de un presunto chantaje a la expresidenta.

Mauricio Casals, amigo personal de la exvicepresidenta plenipotenciaria Soraya Sáenz de Santamaría, dijo según el sumario del caso Lezo: “Esta señora las va a pasa muy putas”.

Casals y Marhuenda llamaban, en una conversación recogida en el sumario de Lezo, "zorra" y "puta" a Cifuentes y a su jefa de gabinete y decían que si seguía "buscando mierda en los armarios del Canal de Isabel II", tendrían "mucho que perder" según publicó la SER.

Marhuenda dijo que él no la chantajeaba y que la llamó "zorra" y "puta" a su "querida amiga", porque Edmundo Rodríguez Sobrino, accionista de La Razón, imputado en el caso Lezo y mano derecha de Ignacio González en el Canal Isabel II, "estaba nervioso" y acusaba a la expresidenta de filtrar papeles a la prensa.

Marhuenda dijo ante el juez que las insultó para consolar a su amigo Edmundo Rodríguez Sobrino. El Canal Isabel II daba auténticas millonadas a La Razón en publicidad institucional mientras Edmundo Rodriguez era pez gordo en la editora del periódico y alto cargo del ente público al ser el máximo responsable de la filial de la empresa pública de aguas INASSA.

Como dato curioso, Ferreras se ha reunido a comer en varias ocasiones con el excomisario Villarejo y Mauricio Casals.

Hoy, en el programa Al Rojo Vivo, Pilar Gómez, subdiretora de La Razón, Ferreras y Eduardo Inda han intentado desviar las declaraciones de Cifuentes sobre el caso Máster, que está a la espera de juicio. Ella sobre todo se refería al vídeo guardado ilegalmente publicado por OK Diario de un hecho ocurrido hacía ocho años.

Inda y Ferreras se han reído juntos diciendo que vive “en una realidad paralela”, "en los Mundos de Yupi" y “en los mundos de Cifu”.

¿Hay motivo para reírse tanto? ¿Pudieron ocurrir ambas cosas? Todo apunta a que ella no hizo el máster y por tanto mintió, como denunció el periódico ‘eldiario.es’, pero también pudo ser la víctima de una cacería mediática cuya puntilla fue la publicación de un vídeo guardado por las cloacas del Estado.

Alguien, “un empresario”, como ella ha denunciado, pudo mover sus hilos mediáticos para liquidarla políticamente. También ha señalado que fue chantajeada, como hoy ha vuelto a afirmar, pero eso no ha llamado la atención a Ferreras en su programa. Que saliera un vídeo guardado ilegalmente por alguien ocho años y que sea publicado en el diario de Inda ha sido aceptado como algo normal.

También ha hecho referencia a esta "cacería"en que alguien del partido quiso matarla políticamente porque la veía como sucesora de Rajoy.

Soraya Sáenz de Santamaría, controlaba el CNI y las licencias televisivas, mantuvo de hecho el duoplio de Atresmedia y Mediaset que le aportan enormes beneficios. También intentó heredar el PP, la casualidad.

¿No hay nada turbio en todo esto? ¿Es todo esto motivo de risa como para denigrar las palabras de Cifuentes? ¿Es esto “más periodismo”?