Consejos para proteger las finanzas

Miguel Ángel Olimpo - 14 de octubre de 2019

Las finanzas son asunto de extrema importancia, la base de una estabilidad económica. Tanto para particulares como para empresas es indispensable una planificación que mantenga un estado financiero sano a la vez que permita el crecimiento.

Uno de los aspectos que ayuda al proceso de proteger las finanzas es la definición de metas precisas, por ejemplo, la obtención de un crédito para determinada inversión. De esta manera es más fácil idear un plan que favorezca el ahorro y mantenga los gastos controlados, así como obtener el mayor beneficio de una serie de herramientas financieras disponibles.

Los créditos rápidos como una alternativa financiera

En ocasiones es inevitable afrontar deudas, los motivos pueden ser variados, por ejemplo un problema de salud o un imprevisto en el hogar, alguna circunstancia que haya exigido la disposición de una cantidad de dinero en poco tiempo, porque lo más importante es solucionar la urgencia.

En la actualidad existen diferentes empresas que ofrecen la posibilidad de obtener creditos online en el acto, de gran utilidad para solucionar problemas puntuales porque son gestionados de manera muy fácil, sin complicados trámites.

Cuando el cliente solicita el crédito rápido, se realiza un convenio de pago que especifica el porcentaje de interés que genera la solicitud, así como el tiempo para cumplir con la devolución. Si es aprobado, en pocos minutos el solicitante podrá disponer del dinero.

Pero al igual que cualquier compromiso de pago, es necesario cumplir con la fecha acordada y así evitar futuras complicaciones financieras que se traducen en el incremento de los intereses que el crédito ha generado.

Solicitar préstamos para realizar inversiones

Las oportunidades para realizar inversiones pueden ser escasas y cuando se presentan no deberían dejarse pasar. Pero la liquidez puede ser un factor limitante. Para evitar perder oportunidades, existe una alternativa que es la solicitud de un préstamo.

Los préstamos por lo general exigen una garantía y una alternativa es solicitar un prestamo por tu coche, una posibilidad orientada a propietarios de vehículos que permite adquirir dinero de una manera rápida y segura, sin dejar de utilizar el coche.

Este tipo de transacción permite obtener la liquidez requerida para realizar alguna inversión sin necesidad de utilizar algún tipo de ahorro personal, sólo exigen cumplir con el compromiso de pago de manera oportuna y así evitar recargos.

A diferencia de los créditos rápidos, en los préstamos la cantidad de dinero que es posible solicitar es superior, el tiempo de devolución es planificado junto a un asesor y se adaptará a las necesidades del solicitante.

Utilizar la tarjeta de crédito de manera correcta

Una tarjeta de crédito es un instrumento financiero que aporta grandes beneficios al tarjetahabiente, mientras sea utilizada de manera adecuada.

Por lo general esta herramienta se adquiere a través de entidades bancarias, sin embargo, hay otras alternativas como el caso de la tarjeta de Ikea, una tarjeta de crédito VISA gratuita que no genera gastos de emisión, ni de mantenimiento.

Aunque esta tarjeta es emitida por Ikea, su uso no se limita a esta cadena de tiendas, también puede ser utilizada como medio de pago en cualquier establecimiento que acepten tarjetas VISA, incluso a nivel internacional.

Existen otras ventajas asociadas como la opción de optar por un plan de protección de compras, aparte de la posibilidad de fraccionar el pago de las compras realizadas y si estas fueron en las tiendas IKEA, este será sin intereses, de tal manera que el tarjetahabiente pueda planificar el cumplimiento de sus compromisos de pago. De esta manera se obtienen todos los beneficios y sin afectar las finanzas.

Evitar errores relacionados a los impuestos

El vertiginoso estilo de vida actual, especialmente en ciertas áreas laborales, puede hacer necesario el traslado de trabajadores hacia otros países. Entre las varias dudas que le surgen a alguien que debe radicarse en otro país están las relacionadas al tema de impuestos.

Una de las inquietudes más frecuentes es la aplicación de la planilla modelo 210 que está destinada a la liquidación del Impuesto Sobre la Renta de No Residentes. Lo primero que el trabajador debe conocer es su residencia fiscal.

En España, se considera residente a quien cumpla alguna de las siguientes condiciones.

  • Permanecer más de 183 días de un año natural en España.
  • Tener en España un núcleo de actividades económicas.
  • Tener cónyuge (no divorciado) con hijos menores de edad viviendo en España.

Si el trabajador no es residente español, pero ha realizado operaciones tales como ventas de acciones, tener un inmueble, alquilar o vender bienes inmuebles en España, debe liquidar sus tributos a través de la planilla correspondiente, en el periodo de tiempo estipulado para evitar compromisos de pago adicionales.

A fondo

A fondo

La nueva ley del juego se topa con los grandes medios de comunicación y el fútbol
Se limita en gran medida la publicidad de las casas de apuestas pero no doblega los intereses multimillonarios de estos lobbies

Últimas

Andalucía

Los ganadores del Carnaval de Cádiz 2020

Hace 2 días

Destacado

El coronavirus amenaza a Corea del Sur por culpa de una secta

Hace 3 días

Nacional

El senador de VOX acusado de violencia machista ya fue denunciado por su primera mujer

Hace 3 días

Nacional

Felipe González sobre el encuentro entre Ábalos y la vicepresidenta de Venezuela: "no me siento representado"

Hace 4 días

Opinión

Daniel Bellaco

Los medios esbirros de Wall Street siguen con la matraca de Venezuela
La prensa de aquí se ha lanzado a degüello a defender al Imperio

Blogs

Caverna Mediática

Maestre explica el giro del Gobierno por intereses económicos en Venezuela y Ana Rosa cambia de tema
Señalaba algo silenciado por algunos medios, que Repsol podría quedarse con parte de la empresa pública venezolana de petróleo

Los Tuiters

Twitter no entiende por qué SPAR es el supermercado más importante de España según este mapa
"Dónde está Mercadona y qué coño es SPAR de verdad me estoy poniendo nervioso", comenta un usuario

Los Tuiters

Andanadas de memes con el titular del ABC: "El rey preside el Consejo de Ministros socialcomunista"
El periódico de derechas "se ha quedado corto" para algunos usuarios y han corregido la portada

Los Tuiters

El Valencia CF se olvida del Día Internacional contra la LGTBIfobia en su perfil de Twitter en árabe
"Donde hace falta reivindicar no ponéis la bandera", comenta un usuario de Twitter

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.