Política

El Banco Santander podría haber influenciado en el voto del partido de Revilla durante la investidura
El Partido Regionalista de Cantabria votó finalmente en contra del gobierno de coalición entre Partido Socialista y Unidas Podemos

Daniel Bellaco - 8 de enero de 2020

Ana Patricia Botín y Miguel Ángel Revilla. Fuente: Youtube

Pablo Iglesias denunció en campaña el poder del Banco Santander y de otros grupos de poder económico o financiero a la hora de influenciar en la política o en los medios de comunicación.

Curiosamente, el partido de Miguel Ángel Revilla, el Partido Regionalista de Cantabria (PRC), votó finalmente “no” al gobierno progresista de Pedro Sánchez tras el pacto del PSOE con ERC.

Como detalla Diario16 en exclusiva, fuentes cercanas al Banco Santander le habrían afirmado que el banco había, presuntamente, tenido algo que ver con el cambio de decisión del partido del televisivo Revilla. Según afirma el periódico, la todopoderosa entidad financiera podría haber sugerido que trasladarían el domicilio social de Santander a Madrid.

A nadie se le escapa que el IBEX35, las grandes fortunas del país, y los todopoderosos grupos económicos, financieros y mediáticos, no ven con buenos ojos un gobierno de izquierdas, no por la patria, sino por lo que puede afectar a la llamada “la otra patria”, la del dinero.

El digital explica que el propio Pablo Iglesias dijo en el debate electoral que Ana Botín había influenciado tras las elecciones de abril en que no se formara gobierno de coalición entre el Partido Socialista y Unidas Podemos. Como resalta el diario, el banco, que es accionista entre otras instituciones del grupo PRISA, dijo entonces que prefería un gobierno de PSOE y Cs. Rivera no quiso y ahora está fuera de la política y su partido camino de convertirse en el nuevo UPyD.

En cuanto al pacto entre PSOE y PRC en Cantabria, que mantiene a Revilla como presidente, podría finalmente seguir adelante ya que el Gobierno de Pedro Sánchez va a necesitar al diputado regionalista Mazón para aprobar leyes durante la legislatura y porque, si abren el melón en Cantabria, el poder podría caer finalmente en manos de la derecha.

Últimas

Destacado

El simulador del Ingreso Mínimo Vital recibe un millón de consultas en 24 horas

Hace 11 horas

Destacado

Teresa Rodríguez dona la mitad de sus ingresos durante la cuarentena al Servicio Andaluz de Salud

Hace 12 horas

Destacado

Detienen a Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo intoxicado con veneno de sapo bufo

Hace 18 horas

Destacado

La Policía responde con brutalidad a una protesta contra la brutalidad policial

Hace 19 horas

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Pablo Motos, indignado porque le tachan de facha
"Ahora mismo cualquier persona que no esté absolutamente de acuerdo con todo lo que dice el Gobierno, es facha. O estás con el Gobierno o eres un facha"

Caverna Mediática

Carlos Herrera sale por sorpresa en defensa de Salvador Illa y Fernando Simón
El icono de la derecha descolocó a seguidores y detractores con sus declaraciones

Caverna Mediática

Cristina Fallarás recibe amenazas de muerte y avanza que demandará a Javier Negre por delito de odio
"Trato de que nadie se entere que son mis hijos, para que no tomen represalias contra ellos” denuncia la periodista

Caverna Mediática

TVE se carga a Lorenzo Milá como corresponsal en Roma tras su fracaso como "futurólogo"
El periodista insistió en quitar peso al coronavirus a pocas horas de que Italia comenzara a contar en centenas los muertos por la pandemia

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.