Política

El Banco Santander podría haber influenciado en el voto del partido de Revilla durante la investidura
El Partido Regionalista de Cantabria votó finalmente en contra del gobierno de coalición entre Partido Socialista y Unidas Podemos

Daniel Bellaco - 8 de enero de 2020

Ana Patricia Botín y Miguel Ángel Revilla. Fuente: Youtube

Pablo Iglesias denunció en campaña el poder del Banco Santander y de otros grupos de poder económico o financiero a la hora de influenciar en la política o en los medios de comunicación.

Curiosamente, el partido de Miguel Ángel Revilla, el Partido Regionalista de Cantabria (PRC), votó finalmente “no” al gobierno progresista de Pedro Sánchez tras el pacto del PSOE con ERC.

Como detalla Diario16 en exclusiva, fuentes cercanas al Banco Santander le habrían afirmado que el banco había, presuntamente, tenido algo que ver con el cambio de decisión del partido del televisivo Revilla. Según afirma el periódico, la todopoderosa entidad financiera podría haber sugerido que trasladarían el domicilio social de Santander a Madrid.

A nadie se le escapa que el IBEX35, las grandes fortunas del país, y los todopoderosos grupos económicos, financieros y mediáticos, no ven con buenos ojos un gobierno de izquierdas, no por la patria, sino por lo que puede afectar a la llamada “la otra patria”, la del dinero.

El digital explica que el propio Pablo Iglesias dijo en el debate electoral que Ana Botín había influenciado tras las elecciones de abril en que no se formara gobierno de coalición entre el Partido Socialista y Unidas Podemos. Como resalta el diario, el banco, que es accionista entre otras instituciones del grupo PRISA, dijo entonces que prefería un gobierno de PSOE y Cs. Rivera no quiso y ahora está fuera de la política y su partido camino de convertirse en el nuevo UPyD.

En cuanto al pacto entre PSOE y PRC en Cantabria, que mantiene a Revilla como presidente, podría finalmente seguir adelante ya que el Gobierno de Pedro Sánchez va a necesitar al diputado regionalista Mazón para aprobar leyes durante la legislatura y porque, si abren el melón en Cantabria, el poder podría caer finalmente en manos de la derecha.

A fondo

A fondo

El coronavirus se está portando de forma diferente con los andaluces
Los científicos tratan de entender por qué Andalucía muestra una considerable contención de la curva con respecto a otras comunidades

Últimas

Destacado

El Gobierno ordena parar todas las actividades no esenciales durante dos semanas

Hace 1 día

Nacional

Josep Borrell cabreó a Huawei y puso en peligro el envío de mascarillas a Europa

Hace 2 días

Destacado

Donald Trump llama a Xi Jinping para preguntarle cómo parar lo del coronavirus

Hace 2 días

Destacado

Boris Johnson da positivo por coronavirus

Hace 3 días

Opinión

Daniel Bellaco

¿Pactarán nuestros políticos una bajada de su sueldo ante la crisis que viene?
¿Se defenderá lo público o volverá a ganar el liberalismo devorador? Algunos medios "liberales" están pidiendo más dinero al Estado

Blogs

Los Tuiters

La denuncia de una trabajadora de supermercado: "Si estás aburrido en casa, no vengas 2 veces al día"
"Comprar chocolate y redbull NO es primera necesidad, es EGOISMO"

Caverna Mediática

Críticas a Ana Rosa por su "vergonzoso" "masaje" a Díaz Ayuso "blanqueando los recortes del PP"
Pilar García de la Granja alabó sin disimular a la presidenta de Madrid: "ha liderado el país en materia sanitaria y social"

Los Tuiters

José Manuel Soto afirma en un parque que "salir a dar un paseo es saludable" y las redes le responden
El cantante curiosamente apoya el lema 'quédate en casa' en su perfil de Twitter

Caverna Mediática

Ana Rosa Quintana sobre China: "Yo ahora les quiero mucho, mientras manden mascarillas"
La presentadora de Telecinco difundió además un bulo sobre Pablo Iglesias e Irene Montero

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.