29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Comienzan las clases en Clan TVE y La2 para alumnos de Primaria y Secundaria

Comienzan las clases en Clan TVE y La2 para alumnos de Primaria y Secundaria

Redacción - 23 de marzo de 2020

Hoy lunes 23 de marzo se comienzan a emitir en La2 y Clan TVE clases para alumnos de Primaria y Secundaria.

El nombre de la iniciativa en ‘Aprendemos en casa’, en la cual se darán diferentes asignaturas en coordinación con el Ministerio de Educación y Formación profesional.

La intención de estos programas es que los niños no pierdan el ritmo del curso académico tras la cuarentena decretada por el coronavirus, sobre todo aquellos que no tienen acceso a Internet.

El horario es de nueve de la mañana hasta las 14 horas de lunes a viernes. Las asignaturas que se darán son Lengua e idiomas, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Educación Física y Educación Artística.

De esta forma, durante el estado de alarma, los menores comprendidos entre los seis y 16 años podrán acceder a dicha información a través de la televisión pública.

Por su parte, Isabel Celaá, ministra de Educación, ha detallado que en estos espacios también se trabajarán la solidaridad y las emociones, de forma que se refuerce la convivencia en casa durante la epidemia del COVID-19.

“Es imprescindible no generar más ansiedad en las familias ni en los alumnos y alumnas de la que ya provoca la situación de confinamiento", ha remarcado Celaá.

El canal infantil Clan TVE emitirá las clases de una hora de duración hasta las 12 del mediodía para los alumnos de entre seis y doce años, dividiendo las asignaturas de la siguiente forma: los lunes, Matemáticas; los martes, Ciencias Sociales; los miércoles, Educación Física; los jueves, Lengua e idiomas, y los viernes, Ciencias Naturales.

A las 12 de la mañana empezarán en La2 las clases para Secundaría, para alumnos de entre 12 a 16 años.