05 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Qué son y cómo funcionan las tarjetas de crédito de fácil aprobación?

¿Qué son y cómo funcionan las tarjetas de crédito de fácil aprobación?

Miguel Ángel Olimpo - 2 de junio de 2020

Bien es conocido lo largo y complicado que resulta solicitar un crédito en una entidad bancaria. No obstante, actualmente existen muchas opciones que permiten conseguir financiación en poco tiempo. Por lo tanto, es bueno saber qué son y cómo funcionan las tarjetas de crédito de fácil aprobación.  

Tener la necesidad de solicitar un crédito, antes de ser una solución puede representar toda una odisea, si se realiza mediante las entidades bancarias tradicionales, pues los que han pasado por ello saben lo largo y tedioso que puede llegar a ser todo el procedimiento, el cual en ocasiones no garantiza la aprobación del mismo.

La buena noticia es que en la actualidad existen otras opciones para conseguir financiación de un modo más rápido, como es el caso de los productos financieros otorgados por empresas financieras privadas de manera online. En este sentido, hablaremos sobre qué son y cómo funcionan las tarjetas de crédito de fácil aprobación. 

 

¿De qué tratan las tarjetas de crédito de fácil aprobación?

Como se ha mencionado anteriormente, hoy en día son variadas las opciones que se tienen con respecto a los creditos faciles de conseguir, siendo las tarjetas de crédito de fácil aprobación uno de los más novedosos. Esto se debe a que dichas tarjetas son bastante similares a una tarjeta común, pues comparten el funcionamiento respecto a permitir que los usuarios puedan pagar sus gastos sin la obligación de hacerlo en efectivo, pero con la diferencia de que no es necesario acudir al banco y esperar mucho tiempo por su emisión.

Asimismo, las tarjetas de fácil aprobación deben su denominación al hecho de que las empresas que las otorgan se caracterizan por ser menos estrictas y simplificar mucho los procesos. De esta manera, la solicitud de las mismas se realiza vía online, por lo que los requisitos requeridos son menores y sin papeleos.

Pero algo que distingue considerablemente este novedoso producto de los habituales, es que se pueden pedir sin la obligación de estar vinculados ningún banco. Esto significa que las tarjetas se pueden conseguir sin tener una cuenta o nómina, ya que los pagos se domicilian en la cuenta que el cliente posea en cualquier entidad bancaria a la que esté afiliado. 

Entre las mejores tarjetas de fácil aprobación que se pueden encontrar en el mercado, se pueden mencionar las siguientes:

 

¿Qué se necesita para optar por una tarjeta de crédito de fácil aprobación? 

Los requisitos que las empresas financieras requieren para otorgar este tipo de producto de forma rápida son realmente básicos y sencillos de cumplir, es por ello que las tarjetas reciben la connotación de fácil aprobación. 

Entre ellos están podemos resumir los siguientes:

Por otra parte, algunas empresas suelen tener en cuenta otras consideraciones al momento de aprobar la solicitud de las tarjetas, tales como:

Éstas son exigencias que pueden variar de una empresa a otra, debido a que cada una establece sus propios términos. 

 

¿Cómo se pagan?

Para culminar, es importante indicar que las tarjetas de crédito de fácil aprobación tienen una financiación a corto plazo, de un mes aproximadamente, en el que no se incluye el cobro de intereses. Sin embargo, cuando se excede ese tiempo, la empresa cobrará cuotas con intereses asociados a la cantidad del crédito.