26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los emprendimientos han sido clave durante la pandemia. Internet, su aliado principal

Los emprendimientos han sido clave durante la pandemia. Internet, su aliado principal

Miguel Ángel Olimpo - 29 de julio de 2020

“En tiempos de crisis unos lloran, otros venden pañuelos”, es un dicho popular que en la época actual cobra mucha vigencia. Desarrollar ideas de negocio ha sido la tabla de salvación de muchos, los cuales se han apoyado en los medios digitales que  les han permitido comercializar productos minimizando los riesgos. El marketing digital ha sido vital para que los emprendimientos online lleguen a cada vez más personas.

En diversas situaciones económicas adversas, como la que se vive actualmente a raíz del coronavirus, una palabra que ha sido clave es emprendimiento. Muchas personas han perdido sus trabajos y se han tenido que reinventar teniendo como aliado principal a internet. En muchos casos ha sido vital ver y conocer a fondo ejemplos de éxito como el de Rafel Mayol, quien aprovechó las ventajas y el potencial de los medios digitales para hacer funcionar ideas de negocio que han sido muy exitosas, convirtiéndolo en referencia en todo este mundo del emprendimiento.

A pesar de su juventud, Mayol tiene una gran trayectoria. Es fundador de exitosas empresas entre las que destacan Wiohair y Skinfresh, además es el creador del portal emprendedores.com, una plataforma que ha servido de apoyo para la formación de nuevos empresarios, quienes han tenido con toda esta asesoría el impulso necesario para formar marcas de éxito, logrando altas facturaciones.

Las tiendas online deben ser atractivas para los clientes

Uno de los sectores que más se potenció con la llegada del Coronavirus fue el del comercio electrónico. Toda marca o empresa debió enfocarse en las ventas online para seguir teniendo ingresos, toda vez que las personas redujeron las visitas a las tiendas físicas como medida preventiva.

Algunos emprendedores se han valido de distintas maneras para mejorar sus tiendas online, siendo una plataforma de mucha utilidad https://sucomercioenlinea.com, la cual presenta valiosa y útil información para crear cualquier tipo de negocio o tienda en línea o sacarle mejor provecho al que ya se tiene. La plataforma ofrece contenido variado: recomendaciones, cómo generar más tráfico web, métodos de pago, la alternativa de Shopify y mucho más.

Y es que es importante considerar que una tienda online debe cumplir con ciertos parámetros para que cumpla con su objetivo principal, que es el de ser rentable. Debe ser una página web con una interfaz intuitiva para que el usuario la navegue sin problema, funcional, con su carrito de compras visible, y que aproveche bien el elemento visual y el contenido para promocionar adecuadamente el producto o servicio.

La importancia del posicionamiento web

Un aspecto que se convierte en un elemento indisoluble en todo lo que se refiere al emprendimiento es el marketing digital, teniendo en cuenta que si una empresa no tiene presencia online prácticamente no existe.

Pero no se trata sólo de tener cuentas activas en redes sociales y un portal que nadie visite, la idea es diseñar un plan de trabajo y aplicar una serie de elementos y recursos, entre los que destaca el posicionamiento web, también conocido como SEO (Search Engine Optimization), con el que se logra tener una posición privilegiada en los buscadores, siendo el más popular Google, lo que se traduce en mayor tráfico orgánico y, en consecuencia, más oportunidades de venta.

Para lograr el objetivo lo recomendable es contar con la asesoría de expertos de agencias SEO en Sevilla, quienes están constantemente actualizándose en cuanto a todo lo que se necesita para que una página web optimice su posicionamiento en Google y otros buscadores. Es la mejor manera de lograr tener tráfico orgánico de calidad de manera efectiva, permitiendo al empresario dedicarse a otras tareas propias de su negocio para hacerlo crecer.

Una agencia SEO de calidad trabajará en la renovación del sitio web adaptándolo al perfil de los compradores potenciales, realizará un estudio de la competencia, aplicará diversas estrategias orientadas al logro de los objetivos, además hará análisis iniciales para determinar las debilidades y, tras aplicar todos los recursos, medirá los resultados.   

Una acertada estrategia de contenidos es sumamente importante en todo lo relacionado al SEO, de hecho se habla de que el contenido es y seguirá siendo el rey para el posicionamiento web en Google. Agencias como Posicionamiento Web System (www.posicionamientoweb.systems) tienen entre sus múltiples tareas analizar más de 200 factores que intervienen para que un sitio web logre posicionarse al aumentar la visibilidad en el algoritmo de Google, y uno de los fundamentales es el contenido, acompañado del diseño web, la velocidad de carga y más.

Son agencias que ofrecen trato personalizado, tienen la experiencia necesaria y los recursos disponibles para garantizar óptimos resultados, es decir, el retorno de la inversión (ROI),captación y fidelización de clientes potenciales, y, en consecuencia, mayor rentabilidad.