16 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los ingresos en UCI en Madrid ya superan los registrados en marzo

Los ingresos en UCI en Madrid ya superan los registrados en marzo

Redacción - 24 de septiembre de 2020

Ignacio Aguado y Ángel Garrido luchando contra la pandemia.

El prestigioso epidemiólogo de la Universidad de Harvard, Miguel Hernán, ha asegurado que un nuevo confinamiento total en Madrid “es necesario para mantener unos estándares mínimos en los hospitales”.

Sus palabras de alarma no son una simple opinión, es el resultado de un análisis objetivo de los datos, que muestran que los ingresos en UCI en Madrid ya superan los de los peores días del periodo de estado de alarma.

En concreto, este miércoles había en los madrileños unas 430 personas ingresadas en las unidades de cuidados intensivos, mientras que cuando se declaró el estado de alarma el pasado 15 de marzo la cifra era de 400.

La diferencia, dice el experto, es que esta segunda ola está siendo más larga y la curva asciende de manera mucho más lenta, pero esto no significa que la situación esté controlada y que no vaya a seguir aumentando en las próximas semanas.

Para solucionarlo, el Gobierno central tan solo está ofreciendo su apoyo logístico dejando en manos de la Comunidad de Madrid y de su presidenta Isabel Díaz Ayuso la gestión de la pandemia, al ser esta la administración que tiene las competencias en Sanidad.

La medidas adoptadas por Díaz Ayuso no convencen a los expertos, en lugar de un confinamiento total de la ciudad, se ha optado por aislar a los barrios pobres y en lugar de reforzar la atención primaria y la sanidad en general, se han instalado (seis meses después de comenzar la pandemia) unos dispensadores de gel desinfectante en algunas estaciones del metro.