Nacional

España recibe hoy 102 vuelos procedentes del Reino Unido en plena alerta por la nueva cepa del virus

España recibe hoy 102 vuelos procedentes del Reino Unido en plena alerta por la nueva cepa del virus

Publicado: 21 de diciembre de 2020 11:54 (GTM+2)

El Gobierno, a diferencia de otros países europeos, no cancelará las rutas aéreas para evitar que los contagios se extiendan a nuestro país

El surgimiento de una nueva cepa del virus que causa la enfermedad de la covid-19 no asusta al Gobierno de nuestro país que ha decidido mantener las rutas aéreas con el Reino Unido, epicentro de este nuevo y peligroso brote.

Durante el fin de semana varios países europeos como Francia o Italia decidieron cerrar el tráfico aéreo e incluso también se ha cerrado la conexión ferroviaria entre París y Londres con el objetivo de evitar que esta nueva cepa, mucho más contagiosa, cause una fuerte tercera ola en Europa.

Las propias autoridades británicas han tomado medidas drásticas volviendo a poner a todo el sur de país, Londres incluido, en confinamiento estricto.

El ministro de Salud, Matt Hancock, dijo que esta nueva cepa está “fuera de control” representando ya más del 62% de los nuevos casos detectados en el país. Una cifra que se elevó a casi 36 mil en un domingo en el que se superaron todas las marcas anteriores de nuestros casos detectados.

Preguntado en el Parlamento sobre qué se sabe de esta nueva cepa, el propio Hancock aseguró que puede ser hasta un 70% más contagiosa pero no se ha demostrado que sea más letal. Lo positivo es que todo parece indicar que las vacunas que se comenzarán a distribuir el próximo domingo en la Unión Europea siguen siendo efectivas contra esta variante del virus.

Por tanto, al haber más dudas que certezas países con gobiernos de todas las ideologías (Países Bajos, Bélgica, Italia, Austria, Irlanda, Alemania y Bulgaria) decidieron aplicar el principio de precaución y tomar medidas drásticas mientras se investiga más sobre lo que sucede, cancelando los vuelos con el país donde se ha detectado esta nueva cepa, el Reino Unido.

Sin embargo, una vez más España ha preferido arriesgarse, y no tomar medidas para tratar de anticiparse a una nueva tragedia. Veremos cómo acaba esto en las próximas semanas.