Nacional

Ayuso da sin publicidad 4,7 millones de euros a Ferrovial y otras empresas por el Hospital Isabel Zendal

Ayuso da sin publicidad 4,7 millones de euros a Ferrovial y otras empresas por el Hospital Isabel Zendal

Publicado: 14 de enero de 2021 10:19 (GTM+2)

Poco a poco se va conociendo la factura real del centro hospitalario de Valdebebas

Nuevos gastos millonarios del hospital de pandemias Isabel Zendal de Madrid. El Portal de Contratación de la región recoge nuevas adjudicaciones por valor de 4,7 millones de euros concedidos por procedimientos sin publicidad para dotar de servicios al centro hospitalario construido en Valdebebas.

En dicho portal se refleja que el Ejecutivo de Ayuso ha dado a Ferrovial el servicio de limpieza, desinfección, desinsectación y desratización para dicho hospital por 2.185.269,49 euros. El inicio del contrato fue el pasado 28 de noviembre y su duración está estimada hasta el 28 de mayo (182 días), tal y como se detalla en la mencionada adjudicación.

A su vez, el Gobierno de PP y Cs ha concedido a Ilunion el servicio de lavandería para el hospital de Emergencias por un importe de 907.241 euros IVA incluido por un contrato de seis meses, desde el 01 de diciembre al 31 de mayo.

Otra de las agraciadas con la adjudicación sin publicidad ha sido la empresa CESPA, que se ocupará hasta el 31 de mayo de la gestión de residuos peligrosos y no peligrosos del centro hospitalario por 436.787,34 euros.

El Gobierno de Ayuso ha concedido hasta el 9 de mayo a Eurest del servicio de alimentación y vending para el hospital de pandemias por 1.160.847,77 euros.
Anatómicos Madrid se lleva el contrato de suministro de calzado sanitario por 14.641 euros.